Agua potable en La Costa: diferentes sectores abordaron la problemática

El intendente del partido de La Costa, Juan de Jesús, convocó a referentes locales de las diferentes fuerzas políticas para debatir junto al presidente de ABSA las obras necesarias para avanzar con el agua potable. También participaron representantes de las cooperativas.

Al encuentro que convocó el jefe comunal acudió no solo el presidente de Aguas Bonaerenses, Hugo Obed, sino también concejales de Juntos por el Cambio, Unión por la Patria y La Libertad Avanza.


Durante el cónclave se analizó la problemática del agua potable en La Costa, al tiempo que se avanzó en la planificación de las obras. Se busca así que “el agua, derecho vital para la vida, llegue a toda la comunidad”.

“Iniciamos un trabajo mancomunado, ya que somos los representantes de la población que votó a cada uno de nuestros espacios. El tema del agua es muy importante, estuvimos hace unos días en ABSA donde nos recibieron muy bien, y los motores que ya están en marcha”, señaló De Jesús.

Luego de las deliberaciones en el despacho del intendente, se realizó una recorrida por la planta potabilizadora ‘Chancay’. Es la que actualmente provee agua a las localidades de San Bernardo, Costa Azul, La Lucila, Mar de Ajó y Nueva Atlantis.

 

En La Costa prevén obras de agua potable en la zona centro del partido

 

Reunión positiva

Desde Juntos por el Cambio, el concejal Juan Carlos de Conti expresó sus “expectativas positivas”. Asimismo, subrayó la importancia de “la paciencia ante los trabajos en curso”, y la necesidad de conciencia sobre el uso del agua. 

En este sentido, De Conti mencionó la posibilidad de que el Concejo Deliberante legisle para controlar el riego artificial y mejorar la gestión del recurso hídrico.

A su tiempo, el presidente del Concejo Deliberante de La Costa, Ezequiel Caruso, destacó la importancia de “trabajar de forma conjunta con el Ejecutivo”. Esto “para llegar a un objetivo y solucionar las cuestiones que necesita la gente”. 

 

agua potable La Costa

Se realizó una recorrida por la planta potabilizadora ‘Chancay’.

 

“Somos un destino turístico, y esta cuestión del agua es algo que viene desde hace tiempo y que se debe solucionar, para brindar un buen servicio a residentes y quienes nos visitan”, afirmó.

Por otro lado, Roberto Arébalo, concejal de LLA destacó la conformidad tras la reunión con las autoridades de ABSA. Mencionó la aprobación de mejoras en el canal de agua para la zona sur, previstas para esta semana, y la perspectiva de “inversiones para abordar la problemática”.

Manejo integral del recurso

Por su parte, el presidente de ABSA explicó que “el recurso hídrico es un bien finito” y aseguró comprender “la problemática comercial y turística” que existe en el municipio.

“Nos da mucha tranquilidad que Juan ponga a disposición toda su experiencia, y esta apertura hacia otras fuerzas políticas. Le van a dar un marco a todo el trabajo que vamos a emprender, que tiene que ver con un manejo integral, que sea sustentable, que tenga una mirada socioeconómica y que sea sostenible en el tiempo”, enfatizó.

En definitiva, las partes coincidieron en que fue un comienzo auspicioso “para una problemática que requiere solución urgente”. “Lo más importante es ver cómo encaramos un principio de solución para los próximos años, y al mismo tiempo trabajar sobre la prevención, promoción y estar encima del valor del agua. Concienticemos que el agua es vida”, cerró el jefe comunal de La Costa.


Lo más visto