A correr en Mar de Ajó: se viene una jornada deportiva para grandes y chicos

Luego de las primeras carreras de la temporada realizadas en la localidad de Costa del Este en enero pasado, llegó el momento del desarrollo de una nueva jornada deportiva atlética en el partido de La Costa, en esta oportunidad, con sede en la ciudad de Mar de Ajó.

En el marco del denominado circuito de carreras estivales, la segunda edición tendrá lugar este próximo sábado 10 de febrero.


En primer lugar, desde la municipalidad de La Costa, organizadora del evento vía su área de deportes, confirmaron que el lugar de partida será el centro de deportes de playa situado en la bajada de calle Moreno.

Habrá dos distancias de carreras deportivas en Mar de Ajó: de un kilómetro para chicos de hasta 12 años y de ocho kilómetros para mayores.

 

Múltiples actividades de verano en Mar de Ajó en el centro de deportes de playa

 

Las carreras se desarrollarán en dirección al barrio El Silvio y los primeros tres atletas, tanto en categoría varones como mujeres, serán premiados.

Además, se otorgará un reconocimiento por edad en rangos separados cada 10 años.

Durante la primera maratón en Costa del Este hubo una convocatoria que alcanzó los 1.000 participantes, presentes en una primera largada que tuvo lugar sobre las 18:30 horas para los más pequeños.

 

La maratón en Costa del Este se realizó sobre un circuito de bosque, asfalto y arena.

 

Respecto a la jornada deportiva en Mar de Ajó habló el secretario de deportes, Gustavo Leiva, quien resaltó la importante convocatoria de la primera edición.

“Más allá del turista que estaba de vacaciones acá, los vecinos y vecinas, hubo gente que vino exclusivamente para participar de las carreras. Participaron desde niños muy chiquitos hasta adultos de más de 70 años”, remarcó el funcionario sobre lo integrador de la actividad.


Lo más visto