Guardavidas de Pinamar anuncian el inicio de un plan de lucha

Desde la Asociación de Guardavidas de Pinamar (A.G.P.) anunciaron el inicio de un plan de lucha para recomponer sus salarios luego de mantener una audiencia virtual con los concesionarios de las diversas unidades turísticas del distrito.

A instancias del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, los representantes de la A.G.P., Leopoldo Conde y Paula Solari; reclamaron ante la cámara que agrupa a los empresarios por el incumplimiento a lo establecido en el último encuentro entre las partes, donde se acordó una revisión de la paritaria una vez publicado el índice de inflación de diciembre, donde se registró un aumento de precios del 25%.


“Los concesionarios de playa de Pinamar han decidido incumplir lo establecido y argumentar insólitamente que hay una temporada con poca ocupación”, criticaron desde la A.G.P.

Después de eso los guardavidas también cuestionaron la negativa de los empresarios de recomponer los salarios al aducir que se han visto perjudicados “por el aumento del canon municipal”.

 

Pinamar empleo

 

“Con un 90% de ocupación en el distrito y con la certeza de que los cánones no han sido abonados al municipio, lo que se percibe una vez más es la intención de llegar a un conflicto”, entendieron desde el gremio.

En consecuencia, los guardavidas consideran que “el incumplimiento y la mala fe en la negociación” los “obliga a iniciar a partir del sábado 27 de enero un plan de lucha para revertir este comportamiento”.

En la previa de esa jornada, el Ministerio de Trabajo ha establecido una nueva audiencia para el viernes 26.

“Dependerá de un cambio en la postura inaceptable de la cámara que se afecte o no el desarrollo de la temporada con un conflicto del cual serán los únicos responsables”, culminaron los guardavidas.

 

“Una temporada de fines de semana”: así ven el verano 2024 en Pinamar

 

La posición de los concesionarios de balnearios en Pinamar

Desde el sector de los empleadores sostienen que al “resultado magro de esta primer quincena de enero, en cuanto a factor de ocupación” se suma “el hecho de que nuestras tarifas (única fuente de ingresos de los concesionarios) se han establecido con los datos económicos del período final de
2023”.

Además afirman que el aumento de canon que la municipalidad de Pinamar fijó para la explotación de los balnearios, “literalmente se triplicó su valor”.

En ese sentido los empresarios proponen “realizar una evaluación de la segunda quincena y el jueves 1 de febrero presentar una propuesta de recomposición de salarios acorde”.


Lo más visto