Suman una pista de atletismo de césped al desarrollo deportivo de La Costa

El asesor metodológico del Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo del partido de La Costa, Horacio Anselmi, llevó a cabo una recorrida por la nueva pista de atletismo de 200 metros ubicada en la localidad de San Clemente del Tuyú.

El espacio deportivo ya es posible de utilizar por los deportistas del distrito para entrenarse y desarrollar diferentes disciplinas.


La pista tiene una característica muy especial al estar conformada por césped natural.

Aunque en la actualidad el caucho es el material constructivo más competitivo para una pista de atletismo, Anselmi reparó en la circunstancia lograda en San Clemente del Tuyú con el césped.

 

Múltiples actividades de verano en Mar de Ajó en el centro de deportes de playa

 

“Este detalle es positivo para el entrenamiento y crecimiento profesional de los deportistas, es un hallazgo, algo maravilloso, porque en Jamaica la mayoría de las pistas son de césped, es una ventaja a la hora de entrenar. Por eso me voy muy contento”, expresó el funcionario.

Además de la nueva pista de atletismo, el asesor también destacó que se lleva una gran impresión por el potencial deportivo que tienen los chicos del CEMARD en La Costa.

 

Atletas de La Costa durante un entrenamiento en San Clemente del Tuyú.

 

“Entrenan junto a profesores capacitados y motivados lo que genera esperanzas, porque se ve que la Argentina y el partido de La Costa tienen futuro”, afirmó Anselmi.

“Hay que redoblar los esfuerzos para poder alcanzar los objetivos que todos buscan”, cerró el profesor.


Lo más visto