El cambio de mes y la llegada de febrero generó un gran movimiento de autos en las rutas del denominado corredor vial atlántico con miles de turistas en tránsito hacia los diversos destinos de playa de la costa bonaerense.
Sobre lo acontecido en la mañana de este jueves 1, la empresa Aubasa concesionaria de las carreteras 2, 11, 56, 63 y 74, brindó diversos reportes respecto a la cantidad de automóviles en viaje rumbo a los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y General Pueyrredon.
Ruta 11: más de 2.000 autos en horas de la mañana
En ruta 11, en el peaje La Huella, resultó intenso el tránsito hacia la costa atlántica bonaerense por la derivación que muchos vehículos realizan en Dolores, donde empalman la ruta 2 con la 63 para llegar a los partidos de La Costa, Pinamar o Villa Gesell.
En esa estación de cobro, situada a la altura del kilómetro 240 en el distrito de General Conesa, Aubasa registró entre las 7 y las 8 de la mañana de este jueves un total de 1.457 vehículos en viaje hacia la costa bonaerense.
Una hora después, en el período entre las 9 y las 10 de la mañana el número se incrementó y pasaron por ese peaje un total de 2.175 rodados.
Así se hará la autovía de ruta 11 entre Mar Chiquita y Villa Gesell
Ruta 2: promedio de 2.300 vehículos por hora
Por ruta 2, en el peaje situado en Samborombón a la altura del kilómetro 90, se contabilizó este jueves 1 de febrero el paso de 2.336 autos en dirección a la costa atlántica bonaerense en el lapso extendido entre las 7 y las 8 de la mañana.
En la misma carretera, pero en el peaje ubicado en Maipú sobre el kilómetro 273, el caudal vehicular en ese tramo horario fue de 585 vehículos en dirección a Mar Chiquita y Mar del Plata.
Después de eso, entre las 9 y las 10 de la mañana, los números registrados por Aubasa resultaron un poco más altos: en Samborombón se contabilizó el paso de 2.359 vehículos en dirección a la costa y en Maipú la cifra fue de 734.