Buscan instalar en La Costa un mercado fijo para emprendedores y productores

En ocasión de su reciente visita al partido de La Costa, el director del área para la agricultura familiar y el desarrollo rural del gobierno bonaerense, Ezequiel Wainer, se refirió al objetivo de instalar en el distrito un mercado fijo destinado a pequeños productores y emprendedores.

Wainer trató el tema en una reunión que mantuvo con Martín Poustis, secretario de Producción, Empleo y Trabajo de La Costa.


Las PUPAAs en La Costa

El funcionario del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense resaltó la necesidad de “articular con más profundidad los programas provinciales que creemos que son importantes para que se bajen al territorio”.

En consecuencia Wainer hizo foco en fortalecer a las denominadas Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (PUPAAs) y aludió a la posibilidad de organizar en el distrito una feria del programa Mercados Bonaerenses con periodicidad.

 

La cooperativa ‘Fotearte’ abrió su primer local en San Bernardo

 

Un mercado fijo para fortalecer a emprendedores y productores

Además desde el gobierno bonaerense reconocieron su idea de instalar un mercado fijo en La Costa destinado a los emprendedores que “permita acortar la cadena de comercialización para llegar más directamente del productor al consumidor, con todos los beneficios que aporta Cuenta DNI”.

Por su parte Poustis destacó el apoyo del ministerio y brindó detalles de la visita que realizó junto a Wainer a un grupo de pescadores costeros.

“Tuvimos una primera reunión de trabajo en la cual pudimos interiorizarnos respecto de las políticas públicas que llevan adelante desde el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y luego de esa reunión visitamos a un grupo de pescadores del muelle que están en proceso de cooperativizarse y que recibieron un financiamiento de la provincia para adquirir un vehículo, una ahumadora y una selladora al vacío”, describió el funcionario municipal.

 

Autoridades municipales y provinciales en su recorrida por La Costa.

 

En ese sentido, en lo que respecta a la cooperativa de pescadores, Wainer agregó que “no solamente se la financió a través de tres proyectos de agricultura familiar en marcha, sino que también los estuvimos acompañando desde el consultorio administrativo y contable para que se pueda conformar la cooperativa”.

El director del área de agricultura familiar r estuvo acompañado por su par del sector de innovación tecnológica, Santiago Arechaga; la directora de fortalecimiento organizacional y ordenamiento territorial, Nadia Dubrovsky Berensztein; y el coordinador regional de Mercados Bonaerenses, Alfredo Asteasuain.




Lo más visto