A un mes del crimen de Tomás Tello su madre pide una “condena ejemplar”

Este jueves 1 de febrero se cumplió un mes del asesinato de Tomás Tello en Santa Teresita, y su madre pidió una “condena ejemplar” para los responsables. “Espero que tengan la pena que realmente merecen, por todo el daño que hicieron”, señaló Samanta Ferreira.

En declaraciones a la agencia Télam, la mamá de la víctima entendió que “la investigación va por buen camino”. Asimismo, recalcó que están a la espera de que el juez dicte la preventiva hasta el día del juicio.


“Quiero creer en la palabra de los testigos y en toda la prueba fílmica”, indicó Samanta, que destacó que el fiscal trabajó “muy bien” desde el primer día, y que tanto él como sus abogados avanzaron “muy rápido”.

La mujer hizo las declaraciones antes de participar de una marcha convocada para esta tarde en memoria de su hijo y en demanda de justicia. Más temprano, la mujer publicó en la red social Facebook un mensaje dirigido a su hijo, junto a un par de fotografías de él.

“Amor de madre”

“Y si alguien hoy me concediera un único deseo, sin dudar pediría que bajes todo un día y lo compartas solo conmigo…Un mes sin vos, amor de madre… Un mes… Sin un mensaje, sin un abrazo de oso de esos grandes que dabas vos, un mes sin nuestra mateada y charlas”, expresó en ese texto.

 

Crimen de Tomás Tello: llegan a 16 los imputados tras cinco nuevas detenciones

 

A través de las redes sociales y a un mes del crimen, la mamá de Tomás Tello siguió: “Espero que estés donde estés puedas descansar en paz amor mío. Acá vamos a mover cielo y tierra para que vos tengas la justicia que te mereces y cada uno de los animales que te arrebataron la vida paguen por todo el daño y el sufrimiento que te causó vida mía”.

La movilización se realizará en calle 32 y Costanera de Santa Teresita, y la madre de la víctima pidió que sea “muy pacífica”.

Prisión preventiva

De acuerdo con su requerimiento, el fiscal pidió la prisión preventiva para los cuatro acusados como “coautores”. Entre ellos se encuentra Damián ‘Kope’ Kopelian (27), presunto autor material de la puñalada mortal. Además, también se elevó el mismo pedido para diez de los doce acusados como “partícipes necesarios”, mientras que pidió la excarcelación de los otros dos.

 

restos Tomás Tello Ferreyra

Ya pasó un mes desde el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita (Fotos Diego Izquierdo/agencia Télam).

 

El magistrado Pablo Gamaleri consideró que “existen elementos suficientes y motivos bastantes para sospechar” que Kopelian, Federico Gonzalo Brandán (23), Roberto Nicolás de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29), participaron como coautores del delito de “homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

El pedido alcanzó también a Avedis Kopelian (57) -padre de ‘El Kope’-, Diego Roberto Cejas (30), Carlos Nahuel Flecha (28), Octavio Brian Cejas (23), Julián Agustín Cejas (24), Lucas Carrillo (18), Alexis González (18), Dylan Damián Morel (18), Dylan Agustín Chávez (18) e Iván Ezequiel Canaveri (25); respecto de quienes sostuvo que “han participado en la comisión” del crimen “en carácter de partícipes necesarios”.

En los casos de los restantes dos detenidos, Aram Kopelián (27), hermano del principal acusado; y Darío Espinosa (33), el fiscal solicitó al juez Olivera Zapiola que disponga su libertad. No obstante, aclaró que la “imputación se ha de sostener, y que el presente no ha de implicar sobreseimiento alguno de los nombrados”.


Lo más visto