‘Arte de necesidad y urgencia’: abre convocatoria a nuevo proyecto en La Costa

La municipalidad de La Costa abrió la convocatoria para participar de la iniciativa ‘Arte de necesidad y urgencia’. Está orientada a expresar la importancia de la defensa de los derechos humanos, así como la “protección de la libertad, igualdad, la justicia y la memoria como única posibilidad para la construcción colectiva del bien común”.

Según se informó, esta convocatoria estará abierta hasta el 1 de marzo.




De igual forma, no tendrá selección ni premiación, ya que está dirigida a toda persona interesada en enviar su producción y se encuentre dentro o fuera del municipio.

Así, los interesados en formar parte de ‘Arte de necesidad y urgencia’ deben enviar una pieza tamaño postal (10×15 cm.) en sentido horizontal o vertical. La técnica a utilizar es libre, es decir que la obra puede ser dibujo, pintura, artes gráficas, impresión, collage, etc. Incluso puede incluir un texto breve.

Tema y envío

“Al considerar que los días 8 y 24 de marzo y el 2 de abril nos proponen oportunidades de reflexión en torno a los derechos humanos, las producciones elaboradas deberán realizarse en torno a los tópicos: mujeres, memoria y Malvinas”, explicaron desde la municipalidad de La Costa.

En tanto, el trabajo podrá ser entregado en forma personal o por correo postal a la Casa de la Cultura y la Memoria (Calle 4 esquina 69, localidad de Mar del Tuyú C.P. 7108, provincia de Buenos Aires) de lunes a viernes, de 9.00 a 12.00.

 

Las carreras universitarias en La Costa subvencionadas en un 50, 75 y 100%

 

 

Se debe presentar dentro de un sobre cerrado dirigido a “Coordinación de la Casa de la Cultura y la Memoria” e indicando en el reverso:

-Nombre y apellido

-Ciudad, provincia y país de residencia

-Usuario de Instagram/Facebook/Pag web (si lo tuviere)

-Dirección de correo electrónico y/o teléfono

 

Arte de Necesidad y Urgencia

Hay tiempo hasta marzo para mandar las obras a Arte de Necesidad y Urgencia.

 

También podrá ser remitido por mail a casadelaculturaylamemoria@gmail.com indicando en el asunto: “Convocatoria postales 2024”. En el cuerpo del correo electrónico deberán indicar la misma información antes mencionada. El archivo adjunto deberá ser enviado en formato JPG, con una calidad de 300DPI.

Más información en @casadelaculturaylamemoria.


Lo más visto