Icono del sitio Telégrafo

Perfil turístico del visitante de La Costa: origen, ingresos y grado de satisfacción

Playa La Costa

El Instituto de Estadística de la Universidad Atlántida Argentina llevó a cabo un relevamiento del perfil turístico del visitante del partido de La Costa. Se analizaron datos como origen del turista, ingresos mensuales y grado de satisfacción con la atención en el distrito.

Según se informó, se trabajó con 891 casos entre el 30 de diciembre de 2023 y el 28 de enero de este año.


Así, el informe señala que el 44% de los turistas que eligen La Costa reside en la provincia de Buenos Aires. En tanto, el 40% lo hace en la Ciudad de Buenos Aires y el 14% en el interior del país. El 2% restante corresponde a visitantes procedentes de países de América Latina, Europa y África.

Los datos revelan que el 62% de los visitantes de La Costa se encuentran actualmente ocupados y el 6%, desocupados. El 32% de los encuestados, en tanto, forma parte de la población inactiva (como jubilados, amas de casa y estudiantes).

 

Rescatan en La Costa un lobo marino gravemente herido por una red de pesca

 

Asimismo, el análisis del rango de ingresos mensuales del visitante marca que el 25% de los turistas percibe entre $300.001 y $400.000 por mes. El 21%, por otro lado, gana entre $200.001 y $300.000. Aquellos que tienen ingresos de entre $400.001 y $500.000 representan el 18% de los visitantes. Cabe resaltar que el gasto promedio diario que declararon fue de $39.700.

Más datos

Otros datos interesantes del informe de la Universidad Atlántida son que el 30% de los visitantes permanece una semana en el distrito y que el 12% vacacionó por primera vez en el partido de La Costa en la actual temporada. 

El 63% de los visitantes, a su vez, llega a La Costa para vacacionar en familia, frente al 18% que lo hace solo con su pareja y al 13% que comparte la estadía con amigos.

 

Veranear en La Costa: perfil del turista (Fotos Ricardo Stinco).

 

De acuerdo a la evaluación realizada por los propios visitantes, el 94% considera que la calidad de atención recibida durante su estadía fue satisfactoria. 

Por último, el 80% de los turistas que ya habían visitado el partido de La Costa, encontró al distrito igual o mejor que en su última visita.


Salir de la versión móvil