Suspenden asistencia de medicamentos a personas con cáncer y afecciones crónicas
La titular del Ministerio de Capital Humano, Sandra Pettovello, suspendió por resolución la denominada Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE), un área gubernamental desde donde se entregaban medicamentos a personas con cáncer y enfermedades crónicas.
En consecuencia, la medida de Pettovello deja en la incertidumbre a muchísimas personas que incluso tienen patologías terminales.
La DADSE otorga subsidios para la adquisición de medicamentos o insumos médicos por razones de salud a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y sanitaria, que no poseen cobertura médica.
En la resolución, el gobierno de Milei aclara que la suspensión se aprueba “hasta tanto se revisen los circuitos administrativos”.
Se realizan dos tipos de trámites:
- Subsidios para ayudas directas: destinados a la adquisición de medicamentos o insumos médicos, por un importe de hasta el 50% del salario mínimo, vital y móvil.
- Subsidios para ayudas de alto costo: destinados a la adquisición de medicamentos o insumos médicos por un importe superior al 50% del salario mínimo, vital y móvil.
Medicamentos: “En ningún país aumentan sin control como en Argentina”
Adultos, adolescentes, embarazadas y niños con cáncer, enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas urgentes necesitan del funcionamiento de este organismo.
La situación de interrumpir los tratamientos puede traerles consecuencias irreversibles e incluso provocarles la muerte.
Son miles las personas que en situación de pobreza se quedarían sin la asistencia de sus medicamentos.
Además, no podrían costearlos en el contexto de alza de los precios producto de la política de desregulación y en beneficio de las farmacéuticas de Milei.
Debe estar conectado para enviar un comentario.