El intendente del partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, se reunió con el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, para analizar alternativas de transporte público municipal, incluso con conexión a Mar del Plata.
“Estamos ocupados en buscar una solución a lo que viven todos los días los y las marchiquitenses con el servicio de la línea 221”, sentenció el jefe comunal. Cabe recordar que la única línea que funciona en el distrito aumentó intempestivamente la tarifa en los últimos meses, además de prestar un servicio deficiente.
El encuentro entre Wischnivetzky y D’Onofrio se concretó en Villa Gesell y las autoridades lo calificaron como “positivo”. Allí se abordaron diversas cuestiones relacionadas a la implementación de un transporte público municipal en Mar Chiquita con conexión con Mar del Plata.
Según se remarcó, la idea es que funcione también de manera interna entre las localidades costeras del distrito. Se trata de un reclamo de vieja data, dado el monopolio que ejerce la empresa Costa Azul en la región.
Vuelve a subir el boleto de la línea 221 de Costa Azul hasta un 150%
Un sistema municipal
En principio, el intendente agradeció al ministro “que nos recibió y se puso a disposición para llevar adelante acciones”. “Desde el año pasado tenemos la iniciativa de implementar un sistema de transporte local y en estos tiempos lo creemos necesario, para garantizar la conectividad y ampliar servicios a residentes”, enfatizó.
Por otra parte, Wischnivetzky señaló que desde el municipio dialogaron con usuarios de la línea 221 y tomaron nota “de las deficiencias del servicio”. A esto se sumó “el golpe al bolsillo que significan los aumentos desmedidos de tarifa que hace el gobierno nacional”, acotó el jefe comunal.
“El ministro D’Onofrio se mostró predispuesto a avanzar en alternativas para mejorar la conexión con Mar del Plata de muchos vecinos y vecinas que viajan a trabajar, estudiar, por trámites o por atención médica. Desde la gestión municipal queremos brindar una posibilidad mejor de conectividad”, concluyó.