Un detenido en San Clemente del Tuyú por venta de drogas

Un hombre quedó detenido por agentes de la Policía Federal Argentina acusado por venta de drogas en la ciudad de San Clemente del Tuyú.

Las investigaciones comenzaron en octubre del 2023, tras una denuncia anónima que señalaba a un hombre como vendedor de drogas en el ámbito urbano de distintas localidades del partido de La Costa.


Tres allanamientos en San Clemente del Tuyú

En consecuencia, desde la fiscalía a cargo de María Escola, se habilitó a los efectivos federales a iniciar una pesquisa que permitió determinar que el investigado se dedicaba a la producción, distribución y comercialización de estupefacientes en una vivienda ubicada en la calle 3 entre 29 y 30 de la citada localidad de San Clemente del Tuyú.

Además las fuerzas de seguridad comprobaron que el sujeto tenía una conexión con un domicilio en la localidad de Quilmes.

Con los datos aportados, el Juzgado de Garantías N° 4 de Mar del Tuyú a cargo de Diego Olivera Zapiola, ordenó cuatro allanamientos.

 

 

Tres de los operativos se realizaron en la mencionada localidad costero y uno en el partido de Quilmes.

Por otro lado, desde la PFA confirmaron que otras tres personas quedaron vinculadas a la causa.

 

 

Lo confiscado por la PFA

En primer lugar, durante los procedimientos se hallaron casi 700 gramos de flores de marihuana y más de siete kilos de hojas marihuana.

Después de eso la policía halló dos litros de aceite de cannabis contenidos en múltiples frascos; 57 goteros con aceite de cannabis en su interior, 42 pastillas de distintos colores, tamaños e inscripciones y 91 gramos de semillas de cannabis.

 

 

También los efectivos hallaron una pistola calibre 22; un revolver calibre 32; una escopeta 12×70; un fusil 30×30; dos carabinas calibre 22 y 311 municiones de diferentes calibres.

Entre los elementos confiscados, hay tres teléfonos celulares y 4.408.460 pesos en efectivo producto de la comercialización de los estupefacientes.

El detenido, argentino de 48 años, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas.




Lo más visto