En La Costa proyectan impulsar promociones turísticas con el sector privado

El secretario de Turismo, Marketing y Desarrollo Sostenible de La Costa, Guillermo Favale, anticipó que se convocó al sector privado para impulsar un proyecto que contenga promociones turísticas, especialmente de cara al mes de marzo. La idea es unificar las propuestas y acompañar a los prestadores.

En principio, el funcionario trazó un balance luego del fin de semana de carnaval. Al respecto, señaló que fue el período de “mayor afluencia de público de todo el verano”.


Si bien se llegó a un nivel de ocupación “muy superior a cualquier otro”, Favale remarcó que “la referencia indica que se mantiene el 4% menos de afluencia en general con respecto al año pasado”.  

Según el secretario de Turismo, ahora “la gran duda es qué va a pasar en los próximos 15 días y cuáles serán las expectativas para marzo”.

 

Gran movimiento turístico en toda la Argentina por el fin de semana largo de carnaval

 

Pasado el fin de semana largo por el feriado de carnaval, ahora en La Costa se comenzará a trabajar de cara a lo que resta del verano “para acompañar a los prestadores del sector”.

Ante esto, Favale adelantó que en el marco de la presentación del relanzamiento de marca con el spot #Unapelideamor, “convocamos a los sectores para ver si podemos darle un marco a un proyecto que contenga promociones y unificarlas, si es que ellos están de acuerdo”.

 

La Costa

 

Por último, el funcionario municipal hizo hincapié en que “siempre es importante tener en cuenta el contexto, que no es el mejor y todos lo sabemos”. 

“Sin embargo, la gente decidió venir, se quedaron menos días, gastó menos dinero, pero vino. En un contexto normal sería una temporada regular, pero en el contexto de la Argentina en que estamos inmersos debemos decir que fue una temporada buena”, concluyó.


Lo más visto