Presentan beneficios de reducción de impuestos para las PyMEs

Será a través de la reglamentación de la llamada Ley Pyme, según lo adelantaron los ministros de Producción, Francisco Cabrera (Nación) y Joaquín de la Torre (provincia de Buenos Aires), y los Ministros de Trabajo, Jorge Triaca (Nación) y Marcelo Villegas (Provincia), en el marco de una actividad desarrollada en Mar del Plata.

De acuerdo a lo difundido por los funcionarios, el anuncio quedará rubricado en el Boletín Oficial esta semana, en una nueva normativa que ya había recibido el apoyo unánime de los poderes legislativos tiempo atrás.

Los gobiernos de Cambiemos afirman que la novedad “se trata de un cambio histórico en la relación del Estado con las PyMEs” y, en tal sentido, aseguran que la ley “implicará menos presión tributaria, más crédito, trámites más simples e incentivos fiscales a la inversión”.

Dos de las mejoras contempladas en la nueva norma, señaladas por el área que conduce De la Torre, son:

  1. Alivio fiscal
    Eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. Compensación del impuesto a créditos y débitos bancarios como pago a cuenta de Ganancias. 100% para micro y pequeñas empresas, y 50% para medianas tramo 1 industriales. Diferimiento del pago del IVA a 90 días para micro y pequeñas empresas.
  2. Fomento a inversiones
    Desgravación del Impuesto a las Ganancias, hasta el 10% de las inversiones realizadas. Devolución de IVA de las inversiones a través de un bono de crédito fiscal para el pago de impuestos.
Lo más visto