89% de ocupación hotelera en Dolores por el fin de semana largo de carnaval

En el marco de un fin de semana extra largo por carnaval con un gran movimiento turístico en toda la Argentina, el partido de Dolores resultó uno de los destinos más elegidos en la provincia de Buenos Aires con altos índices de ocupación hotelera.

Según un relevamiento de la Secretaría de Turismo de la municipalidad dolorense, se registró un 89% de uso de los espacios de alojamiento.


En consecuencia, la estadística registrada durante el reciente receso de cuatro días, superó las cifras contabilizadas el fin de semana anterior, cuanto la ocupación en alojamientos llegó al 72%, en el marco del inicio de los festejos por el Carnaval del Sol.

En cuanto al parque termal, desde la comuna detallaron que se recibieron 3.000 visitantes, oriundos de Dolores, de la región y del AMBA.

 

Gran movimiento turístico en toda la Argentina por el fin de semana largo de carnaval

 

Además de las instalaciones termales, quienes visitaron Dolores también disfrutaron de las nuevas noches del Carnaval del Sol, colmando el cosmódromo Antú Kawiñ.

Otro atractivo fue el programa Recreo, que estuvo en la ciudad proponiendo actividades recreativas, lúdicas y visitas guiadas por distintos sitios de valor patrimonial e histórico.

Los festejos por carnaval en Dolores tuvieron un accesible valor de ingreso, con entradas de $1.000 para dolorenses y de $1.500 para visitantes.

 

Cosmódromo Antú Kawiñ carnaval del Sol Dolores

Vista aérea del cosmódromo Antú Kawiñ durante una de las noches del Carnaval del Sol de Dolores.

 

El balance del intendente Juan Pablo García

El intendente Juan Pablo García publicó en sus redes sociales un video con un resumen de imágenes de las siete noches del Carnaval del Sol y agradeció a los vecinos por acompañar el evento.

“Estamos muy contentos, el carnaval resultó un éxito y vamos a seguir trabajando para que Dolores se consolide como destino turístico, complementando el parque termal, con actividades y propuestas que atraigan más visitantes”, señaló el jefe comunal.

 

 

“Esta quinta edición del carnaval fue el primer gran evento que realizamos como nueva gestión municipal. Lo hicimos con mucha humildad y cuidando los recursos. Es un orgullo haber estado a la altura de las circunstancias y que la gente haya llenado todas noches el Antú Kawin”, agregó García.

En esa línea, el intendente dolorense anticipó: “Vamos a seguir mejorando año a año, porque es lo que merece el carnaval más importante de la provincia”, concluyó.




Lo más visto