Volvió a aumentar el Costa Azul: acumula una suba del 400% en dos meses

La empresa de transporte Costa Azul volvió a aumentar sus tarifas este viernes en toda la región y en apenas dos meses el acumulado alcanza, en promedio, una suba del 400%. Recorre de forma monopólica los trayectos Mar Chiquita-Mar del Plata, además de realizar recorridos entre Madariaga, Pinamar y Villa Gesell.

El primer incremento que aplicó la firma concesionaria del transporte público en las líneas 221 y 216 se dio el 8 de diciembre y fue de entre un 76% y 118% según el tramo. Menos de dos semanas después la tarifa volvió a actualizarse en un 150%.

Ahora, el aumento de Costa Azul superó el 33% y el acumulado, en comparación a diciembre, es de aproximadamente el 400%. 



En Mar Chiquita

Así, a partir de la quita de subsidios del gobierno nacional, abonar el único medio de transporte público que conecta al partido de Mar Chiquita con Mar del Plata es prácticamente un lujo.

Si bien el boleto plano en esta oportunidad se mantuvo en $300, el trayecto entre Santa Clara del Mar y el centro de la localidad vecina pasó de $900 a $1.200. En diciembre, hasta la asunción de Javier Milei, el valor de ese mismo boleto era de $240.

 

En Mar Chiquita analizan habilitar un transporte municipal conectado a Mar del Plata

 

En tanto, el trayecto de Playa Serena a Santa Clara pasó a $2.200 y a Mar de Cobo llega a $2.900. Asimismo, hasta el Balneario Parque Mar Chiquita el costo es de $3.300.

Desde el centro de Mar del Plata a la localidad de Mar de Cobo llega a $1.900 y hasta Balneario Parque Mar Chiquita a $2.300.

Por otra parte, el recorrido Santa Clara del Mar-Mar de Cobo ahora tiene un valor de $700 y hasta balneario parque Mar Chiquita, $1.000. El trayecto hasta la laguna, en tanto, vale desde este viernes $1.500.

 

 

Línea 216, en Madariaga, Villa Gesell y Pinamar

La línea 216 en sus diferentes trayectos también sufrió importantes aumentos.

Por ejemplo, un trayecto muy común para un trabajador en época de temporada alta como es el de Madariaga-Villa Gesell, tiene un valor de $5.400.

 

costa azul aumento

Cuadro tarifario completo de la línea 216 de Costa Azul.

 

Es decir, que un usuario de la línea 216 debe desembolsar 10.800 pesos diarios para trasladarse a su trabajo.

Además los servicios de Costa Azul en la región se extienden a las localidades de Pinamar, Valeria del Mar, Ostende y Cariló, los cuales también registran importantes incrementos desde este viernes 16 de febrero.




Lo más visto