500 intendentes piden reunirse con Milei: “Esto sí es de necesidad y urgencia”

500 intendentes de toda la Argentina participaron de una reunión que se llevó adelante desde la Federación Argentina de Municipios (FAM) y reclamaron una reunión de “urgencia” con el presidente Javier Milei para solicitar “previsibilidad de cara al futuro”.

Del encuentro participaron varios jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Juan de Jesús del partido de La Costa, Walter Wischnivetzky de Mar Chiquita, y Gustavo Barrera, de Villa Gesell.




Los mandatarios comunales emitieron un comunicado en el que solicitaron una reunión con el presidente Milei: “Esto sí es de necesidad y urgencia”, afirmaron en ese sentido.

Entre las presencias bonaerenses, fueron también parte del encuentro Mayra Mendoza (Quilmes), Gustavo Menéndez (Merlo), Andrés Watson (Florencio Varela), Federico Achaval (Pilar), Pablo Descalzo (Ituzaingó), Gastón Granados (Ezeiza), Gustavo Barrera (Villa Gesell) Marisa Fassi (Cañuelas), Juan Andreotti (San Fernando), Mario Secco (Ensenada), Juan Ustarroz (Mercedes) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), entre otros.

 

Reunión Federación Argentina de Municipios

Los intendentes reunidos en la FAM que piden una reunión con el presidente Milei.

 

Alcances del comunicado de los 500 intendentes que piden reunirse con Milei

En primer lugar los intendentes advirtieron que, “de no ser recibidos, iniciaremos acciones judiciales en cada provincia por la quita de subsidios al transporte público”.

De acuerdo a las estimaciones de los jefes municipales, sin esos aportes del gobierno nacional el boleto pasará a tener un costo de ”alrededor de los mil pesos”.

Además desde la FAM hicieron foco en los recortes del envío de alimentos a los comedores comunitarios desde que asumió la presidencia Milei.

“En este período la demanda en comedores y merenderos aumentó en un 30%, como consecuencia del incremento en el precio de la comida y la caída de los ingresos de la clase media y de los sectores populares”, expresaron al respecto.

En otro párrafo del comunicado, los intendentes aceptan que “debe revisarse la eficiencia del Estado, porque no basta con la consigna del Estado presente para resolver los problemas del país” pero de inmediato aclaran que “las herramientas que tenemos disponibles para sacar el país adelante están explícitas en la Constitución Nacional, por eso creemos en la división de poderes”.

“El presidente Milei está llevando adelante una carga política sobre gobernadores e intendentes, quitando recursos sin evaluar que las consecuencias impactan de manera directa en la vida de las vecinas y vecinos”, sumaron los jefes comunales.

 

Milei aseguró que no fijará por decreto un nuevo salario mínimo

 

La palabra de Juan de Jesús

El actual intendente del partido de La Costa es uno de los máximos referentes del justicialismo en el interior de la provincia de Buenos Aires y se refirió tras la reunión de la FAM al ajuste implementado por Milei.

“Hicimos el mismo pedido que los gobernadores que están tratando de encontrar un espacio de encuentro para que el gobierno nacional les diga cómo van a seguir las cosas y hasta ahora nadie ha encontrado ningún camino de comunicación”, sentenció el mandatario costero.

“Nos tienen esperando y quienes gobernamos debemos exigir un mínimo de previsibilidad, de saber hacia dónde vamos, con qué fondos vamos a contar para llevar adelante determinados emprendimientos que tienen que ver con la alimentación, la educación, la salud, el cuidado de nuestros vecinos y los servicios públicos” agregó De Jesús.

 

 

El jefe comunal de La Costa, se refirió además, a los temas puntuales que afectan a todos los vecinos y vecinas ante las medidas tomadas por el gobierno nacional. “Hay preocupación por el fondo de incentivo docente que este año no se va a distribuir. Ese fondo es fundamental para los salarios docentes y para inversión en escuelas. Esta inquietud también se planteó vía los gobernadores. El fondo compensador de transporte también nos afecta a nosotros en La Costa porque al no tener los subsidios, con el aumento del combustible, el aumento salarial que se les debe dar a los choferes, hay que sostener el servicio”, remarcó.

“Hay aumentos en los servicios de luz y gas, en las prepagas, en los medicamentos. Todo esto va a afectar directamente a todos los vecinos y vecinas y el Estado tiene que estar presente para ayudarlos, desde el sistema público de salud, en el transporte, en la asistencia social”, finalizó el mandatario costero.




Lo más visto