Guardavidas del partido de Villa Gesell, con operaciones de socorro en la zona de Colonia Marina, lograron rescatar a un kayakista que no lograba salir del mar para volver a la costa.
El hecho ocurrió en la zona de Paseo 158 y del operativo participaron dos guardavidas timoneles que tienen base de trabajo en la desembocadura de calle 149.
Se trata de Héctor Selicki y ‘Quito’ Keselman, quienes observaron que el kayakista tenía problemas en la embarcación en la que navegaba.
El rescate tuvo lugar este viernes en horas de la tarde y se complementó con la intervención posterior de personal médico.
Profesionales de la salud atendieron minutos después del salvataje al turista rescatado, quien pudo finalmente recomponerse en su totalidad.
“Estamos orgullosos de nuestros guardavidas por la excelente labor que realizan cuidando a quienes están en el mar”, describieron desde la municipalidad de Villa Gesell conocido el feliz desenlace del kayakista en el hecho acontecido en Colonia Marina.
Verano trágico con los kayakistas
Durante esta temporada 2024 se sucedieron en la costa atlántica bonaerense dos casos trágicos que incluyeron a un total de tres kayakistas.
Dos de ellos desaparecieron desde las costas del partido de Pinamar y nada se sabe sobre sus paraderos desde entonces.
Luego de un amplio operativo de búsqueda que incluyó a varias fuerzas vivas, se halló en la zona sur de Villa Gesell el kayak en el que habían salido a navegar en el amanecer del 15 de enero pasado.
Pescadores desaparecidos en Pinamar: hallan un kayak en el sur de Villa Gesell
El otro caso tuvo lugar apenas unos días después en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, sobre las playas del balneario de Claromecó.
Un joven, identificado como Federico Saihueque, había sido visto por última vez el 21 de enero tras ingresar al mar. Su cuerpo finalmente sí resultó hallado el 1 de febrero pasado en las costas del partido de Tres Arroyos.