Un inesperado sueño cumplido en Dolores para una abuela de 85 años
En el partido bonaerense de Dolores una abuela llegó a los 85 años y sus nietos la sorprendieron con una inolvidable organización para cumplir su gran sueño pendiente: volar.
Neli Elena Julianeli, conocida como ‘Chicha’, siempre anheló poder subirse a un avión y a su edad no esperaba que ese deseo se hiciera realidad.
Sus nietos se decidieron a coordinar la actividad y para ello se ocuparon de todos los detalles, entre logística de seguridad y de asistencia médica.
El inolvidable momento tuvo desarrollo en el aeroclub de Dolores y la histórica jornada para Neli quedó plasmada en video.
Los nietos de ‘Chicha’, que desde hace mucho tiempo asiste a niños en el merendero llamado ‘Manos dolorenses’, prepararon todo para que su querida abuela viera hecho realidad su espectacular deseo.
Junto a la familia de la abuela Neli, también presenciaron el sueño cumplido el intendente de Dolores, Juan Pablo García, y el guarda ambiental José Lui Tony Corbela.
Diez artistas de Cosquín actuarán en la Fiesta Nacional de la Guitarra en Dolores
Sobre el aeroclub de Dolores
El aeroclub de Dolores fue fundado en 1929 por un grupo de pioneros de la zona y hasta la actualidad sigue en actividad.
En primer lugar la historia del espacio dolorense dedicado a la práctica y promoción de las actividades aeronáuticas arrancó en los denominados campos de Pirovano, entre el canal 9 y la zona dolorense de La Picaza.
Después de eso las operaciones se trasladaron al aeródromo Jorge Newbery de Dolores, situado a la altura del kilómetro 208 de ruta 2.
El aeroclub posee dos pistas, ambas de pasto, una de 1.189 metros de extensión y la otra de 860.
En el lugar se realizan prácticas de vuelos a motor y en planeador y se dictan cursos de vuelo y desarrollo de vuelos de bautismo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.