Juntan firmas para pedir la reubicación de boliches de Pinamar

A través de una petición en la plataforma Change.org, una vecina de Pinamar comenzó a juntar firmas para pedir por la reubicación de los boliches que están en zonas residenciales.

Se trata de Julia Bemposta, quien contó las dificultades que atraviesa por la “contaminación sonora y visual que generan estos locales”. La petición ya recabó casi medio centenar de firmas.


“Como propietarios de un departamento en Pinamar cercano a los boliches News y Boutique, nos encontramos afectados por la contaminación sonora y visual que generan estos locales”, recalcó. 

Asimismo, explicó que en temporada alta “es imposible dormir debido al alto volumen de la música y el constante movimiento de personas”. “Además, el boliche Boutique genera contaminación visual con las luces intensas de sus reflectores”, agregó.

 

Aumentan un 70% las tarifas de los trenes de larga distancia

 

Adicionalmente, la vecina señaló que durante este período se corta la avenida del Mar “impidiendo el paso vehicular”. “Este tipo de acciones no solo perturban nuestra paz sino que también pueden generar problemas logísticos para residentes y visitantes”, precisó.

De igual forma, en la petición a través de Change.org hizo hincapié en datos del Instituto Nacional contra la Contaminación Acústica (INCA). El mismo indica que “el ruido excesivo puede causar estrés, insomnio y otros problemas graves para la salud”. 

 

Pinamar empleo

 

“Es nuestro derecho vivir en un ambiente tranquilo sin tener que soportar estas molestias constantemente”, acotó.

Por estos motivos, solicitó a las autoridades de Pinamar que tomen medidas para reubicar estos boliche “lejos de las zonas residenciales”. A la petición se accede a través de este enlace.


Lo más visto