Guillermo Favale deja la Secretaría de Turismo de La Costa

El periodista Guillermo Favale anunció su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Turismo, Marketing y Desarrollo Sostenible de la municipalidad de La Costa, cargo en el que había asumido en diciembre pasado.

La novedad se conoció este miércoles en un posteo difundido por el reconocido conductor de televisión en su cuenta de la red social X.


Las explicaciones de Guillermo Favale

“Tomamos la decisión de dejar la Secretaría de Turismo, Marketing y Desarrollo Sostenible del partido de La Costa” escribió Favale en una publicación en la que además incluyó un video.

“Nos vamos por la misma puerta por la que entramos y más convencidos que nunca”, agregó el periodista del canal C5N.

En el video publicado, Favale recordó el comienzo de su aventura política en La Costa: “Iniciamos este camino con la fe renovada que impone lo nuevo, trabajamos cara a cara para llevar una idea y difundir un proyecto local que necesitaba ser escuchado. Este tiempo sirvió para que todos sepan que existen nuevas ideas y un equipo para llevarlas adelante”, explicó.

“La sociedad eligió y nosotros decidimos ser coherentes y sumar, ser constructivos y ponernos a disposición, también aceptamos ser parte del nuevo gobierno con la convicción de poder cambiar la realidad. 1.000 veces hemos dicho que no hacemos de la política una cuestión personal, que no queremos ser una fuerza, sino una razón política”, agregó el comunicador a continuación.

 

 

Cuestionamientos a la “velocidad de respuesta”

En esa línea Favale expresó algunos reparos para con la gestión de De Jesús: “Aseguramos siempre que nuestra postura iba a ser la misma y hoy comprendemos que desde este estado de situación y con esta velocidad de respuesta, las soluciones no van a llegar en tiempo y forma”.

“Por estilo, es mejor ceder que dar una batalla que no tiene sentido y que no aporta ninguna respuesta a los vecinos”, sentenció.

Finalmente Favale aclaró: “Siempre desde un lugar constructivo le deseamos el mayor de los éxitos al gobierno porque su éxito sería también el éxito de la sociedad”.

“La vida propone y uno dispone. Es tiempo de decidir y la decisión es continuar nuestro camino desde un lugar donde podamos ser más útiles para la sociedad”, concluyó el periodista.

 

La Costa relanza su marca con el spot #Unapelideamor

 

El derrotero de Favale en La Costa

En primer lugar Favale compitió en las elecciones primarias del 2023 dentro del espacio de Unión por la Patria, donde perdió la interna ante el actual jefe comunal Juan de Jesús.

Después de eso Favale y De Jesús acercaron posiciones y acordaron trabajar en conjunto de cara a las elecciones generales de octubre.

Posteriormente, tras la victoria de Unión por la Patria, De Jesús quedó nuevamente a cargo de la municipalidad de La Costa y Favale aceptó sumarse como secretario del área de turismo.

A fines del 2023, desde la secretaría que condujo Favale anunciaron que durante el otoño de este 2024 se daría a conocer en La Costa un nuevo plan integral de turismo con vistas a las próximas temporadas estivales e invernales.

 

 

El comunicado de De Jesús tras la salida de Favale

Desde la intendencia de La Costa emitieron un breve comunicado tras la renuncia presentada por Favale, quien se encontraba en funciones desde el 11 de diciembre.

“El gobierno municipal respeta y lamenta la decisión del compañero Favale, en medio de una temporada turística en curso y un contexto desfavorable en el país; donde todas y todos debemos reflexionar para encontrar ideas y alternativas que nos permitan mejorar y proyectar el desarrollo de nuestra comunidad”, expresaron en el texto presentado por el intendente.

En consecuencia, desde la comuna costera avisaron que “en las próximas horas” será anunciado su reemplazo al frente del área.


Lo más visto