Contaminación visual en La Costa: planifican intervenciones en todas las localidades

El intendente del partido de La Costa, Juan de Jesús, llevó adelante una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría General de Gobierno y Administración, la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos y la Subsecretaría de Personal de la municipalidad de La Costa a fin de avanzar con la planificación de diversas trabajos que reduzcan la contaminación visual en las localidades del partido.

Del encuentro fueron parte fundamental los delegados municipales de las distintas localidades del distrito.


El aporte clave de los delegados municipales

Al respecto de lo diagramado por las autoridades del Ejecutivo costero habló el secretario de Gobierno, Gustavo Caruso.

“Cuando nuestro gobierno asumió, determinamos dividir las acciones en dos etapas. Por un lado, las que concernían a la temporada en sí. Estamos transitando la segunda quincena de febrero y afortunadamente hemos tenido una temporada relativamente buena, donde hemos hecho mucho esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias. Y ahora lo que comienza son las actividades propias del invierno, que van a empezar a partir del 15 de marzo”, detalló el funcionario en primera instancia.

 

Se busca normalizar y regular la extracción de arena en el partido de La Costa

 

Después de eso Caruso explicó que se les pidió a los delegados la puesta en marcha de diversas tareas a partir del mes de abril.

“Se trata de distintos programas de cuidado de las ciudades, que incluirán desde la reparación de veredas y cordones hasta el levantamiento de vehículos abandonados en la vía pública, pasando por la descacharrización de los barrios y la remoción de objetos contaminantes”, detalló el secretario municipal.

 

Juan de Jesús delegados municipales La Costa

El intendente de De Jesús y parte de su gabinete reunidos con los delegados municipales del partido de La Costa.

 

Reducir la contaminación visual en todas las localidades

En consecuencia, Caruso especificó que “los delegados de las localidades de La Costa también han comprendido lo necesario de poner la lupa en la contaminación visual”.

Entre los objetivos planificados se buscará “retirar de la vía pública los elementos obsoletos que afean y que a veces, por verlos a diario, nos olvidamos de que está mal que estén” comentó Caruso en ese sentido.

“Todo esto se va a ir ordenando y vamos a ir generando también una conciencia en la comunidad para que, entre todos, podamos mejorar las ciudades que queremos”, concluyó el titular de la Secretaría de Gobierno.


Lo más visto