Desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires resolvieron aprobar diversos aumentos en el recálculo de valores en los cuadros de tarifas de las diversas empresas prestatarias del servicio de energía eléctrica en territorio bonaerense.
Las nuevas tarifas serán aplicables a los consumos registrados a partir del 1 de febrero de 2024.
En la medida quedan incluidos los usuarios residenciales del denominado nivel 1 (de ingresos altos) y nivel 3 (de ingresos medios), que consuman más de 400 kwh al mes, quienes sufrirán una suba del 118%.
También habrá incrementos en los usuarios de demanda no residencial de hasta diez kilovatios (10 kW) y trescientos kilovatios (300 kW).
Abril: la nueva fecha para la exploración petrolera frente a la costa bonaerense
Además habrá aumentos en los servicios de alumbrado público, en los organismos públicos de salud y en las instituciones de educación con demandas mayores o iguales a trescientos kilovatios (300 kW), rubro en el que los incrementos serán de 186%.
También se verán afectados los grandes usuarios con demandas mayores o iguales a trescientos kilovatios (300 kW).
Todos los días trabajamos para darle más energía a nuestra comunidad en el marco de nuestro plan de obras y de mantenimiento. 👷
Para conocer las obras programadas ingresa en https://t.co/ALMyPOSTQF pic.twitter.com/uSxF62xCix— EDEA (@prensaedea) February 22, 2024
La resolución abarca los cuadros tarifarios de las empresas Edelap (empresa distribuidora de La Plata), Eden, Edes y Edea (empresa distribuidora de energía en los partidos de Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar, La Costa, Dolores y otros varios del sudeste bonaerense).
En consecuencia los aumentos en las tarifas de la energía eléctrica regirán para todo el área del Río de la Plata, la costa atlántica bonaerense y las zonas norte y sur de la provincia de Buenos Aires.