Desde este lunes 26 de febrero, la municipalidad de Villa Gesell entregará guardapolvos en los centros comunitarios y en la Casa la Cultura de la localidad de Mar Azul. Es una iniciativa que se llevará a cabo a través de la secretaría de Desarrollo de la Comunidad, actualmente a cargo de Javier Vicente.
Esta propuesta tiene como objetivo proporcionar este indispensable elemento escolar a las familias que enfrentan limitaciones económicas para su adquisición. Así, está destinada a a los alumnos y alumnas geselinos que lo necesiten.
Para acceder a este beneficio, se solicita a los y las interesados presentar el certificado de alumno regular y el documento de identidad correspondiente al concurrir a los centros comunitarios más cercanos.
“Esta medida busca garantizar que todos y todas los estudiantes cuenten con los elementos necesarios para su desarrollo educativo, promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación”, enfatizaron desde el municipio.
En esta línea, la entrega de estos insumos fundamentales para el inicio de clase se llevará adelante tanto en los centros comunitarios centro, oeste y sur, como en la Casa de la Cultura de Mar Azul.
Comenzó la revisión del plan de ordenamiento municipal de Villa Gesell
A dónde dirigirse
Los puntos de entrega de guardapolvos serán los siguientes centros comunitarios de Villa Gesell:
-Centro: avenida 13 y Paseo 118.
-Sur: avenida Circunvalación y Paseo 146.
-Oeste: avenida 27 entre Paseos 109 y 111.
-Punto de atención en Mar Azul: Casa de la Cultura de Mar Azul ‘Mercedes Sosa’, ubicada en Calle 46 y Miramar.
Requisitos
Al acercarse a los centros comunitarios de Villa Gesell para acceder al beneficio se debe presentar:
-Certificado de alumno regular
-Documento de identidad.