Incorporan calzado y útiles escolares importados al programa ‘Cuota simple’

La Secretaría de Comercio incorporó por los próximos 30 días la posibilidad de pagar útiles y productos de calzado escolar importados a través del programa ‘Cuota simple’. Se ofrecen 3 o 6 cuotas con tasas de interés reducidas.

Cabe recordar que ‘Cuota simple’, al igual que su antecesor ‘Ahora 12’, abarcaba únicamente a los bienes producidos en el país, con excepción de las lámparas LED. 


Sin embargo, con el fin de “otorgar más opciones de consumo” en el marco del inicio de las clases, Comercio dispuso ampliar el programa a los calzados escolares y a los artículos de librería producidos fuera del territorio. 

Esto se podrá hacer hasta el 26 de marzo para compras con tarjetas de crédito y en 3 o 6 cuotas. 

 

Línea blanca, celulares, motos y más: las 27 categorías de ‘Cuota Simple’

 

En un comunicado, el área señaló que el 80% de los productos de librería escolar son importados y por eso se amplía la comercialización de mercadería del rubro.

Por otra parte, en el caso de la indumentaria escolar, se podrá combinar el beneficio de ‘Cuota simple’ con ofertas de hasta 40% en calzados importados que ofrecen marcas como Adidas, Puma, Topper, Nike, Olimpykus, Umbro y Fila.

“Mejores precios”

La medida, al diversificar la oferta del programa, busca “acompañar a las familias para que tengan mejores precios a la hora de comprar lo necesario para el comienzo de un nuevo ciclo lectivo”, señalaron desde el área de comercio.

Además, en la considerandos de la resolución se cita la necesidad de “promover políticas atinentes a facilitar el derecho al acceso a la educación”.

 

 

El programa, de alcance nacional y vigente todos los días de la semana, permite además el pago en 3 ó 6 cuotas de otros productos vinculados con la vuelta a clases como computadoras, notebooks, tablets, libros y anteojos.

La tasa es del 85% del interés de los plazos fijos que establezca el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para 30 días, actualizándose de forma automática al tercer día hábil posterior a que el BCRA eventualmente la modifique.


Lo más visto