Verano 2024: la ocupación hotelera en la segunda quincena de febrero cayó un 50%

En el marco de la última conferencia semanal de este verano 2024 que el gobernador Axel Kicillof realizó este miércoles, en esta oportunidad desde Necochea, las autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica revelaron datos sobre la ocupación hotelera registrada durante la segunda quincena de febrero en los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

Según detallaron desde el gobierno bonaerense, después del fin de semana extra largo por carnaval se registró “el periodo de menor actividad turística de la temporada”.


Verano 2024: ocupación hotelera a la baja y caída de visitantes

De acuerdo a los datos brindados por la gestión de Kicillof, hubo en las dos últimas semanas un 17,6% menos de visitantes respecto al mismo lapso de fechas del verano 2023.

En cuanto a la ocupación hotelera, las autoridades reflejaron que “durante el fin de semana pasado se registraron caídas en casi todos los destinos, llegando en algunos casos a dar cuenta de un 50% menos en comparación la temporada anterior”.

“Luego de años récord en materia de visitas y ocupación hotelera, finalizó una temporada de verano que se caracterizó por la caída del consumo. Es el resultado de lo único que cambió: la política del gobierno nacional”, afirmó Kicillof desde el parador La Hélice de Quequén.

 

Kicillof, Costa, Rojas y Kreplak desde Necochea.

 

En ese marco, el mandatario destacó que “la temporada exhibe el país fragmentado al que apuntan las políticas nacionales: mientras se sostuvo el turismo en establecimientos y zonas para un alto poder adquisitivo, se desplomó en los destinos populares que visitan los trabajadores”.

“Es el resultado de la ausencia de un gobierno nacional que, mientras le quita fondos a las provincias, abandona sus responsabilidades y deja a muchos al costado del camino”, agregó el titular del Ejecutivo bonaerense.

 

Kicillof acude a los jueces supremos por los recortes de Milei: “Tienen que devolverlos”

 

La última quincena de febrero “un verdadero desastre”

Al respecto del desenlace de febrero, el ministro Augusto Costa se expresó de modo contundente sobre el saldo de la ocupación durante el final del verano 2024.

“La característica distintiva de este verano fue el desplome del consumo, los servicios contratados y la ocupación hotelera: cerrar la temporada de esta manera significa un verdadero desastre para la provincia”, subrayó el funcionario a cargo del área de turismo.

“Pasamos de un proceso de crecimiento y generación de ingresos a otro de mucha preocupación como consecuencia de las políticas nacionales. De nuestra parte, el compromiso sigue siendo el mismo: acompañar al turismo en toda la provincia y durante todo el año” agregó Costa.


Lo más visto