El intendente de Dolores, Juan Pablo García, inició el nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y aseguró que en su gestión “hay un equipo que trabaja con austeridad, transparencia y sin personalismos”.
“Ser dolorense es buscar tranquilidad y calidad de vida. No tengan dudas: vamos a hacer doloresismo, lo que significa promover el encuentro y no la división, priorizar a nuestra ciudad por sobre todo. Estamos acá para abrazar los puntos en común y solucionar problemas”, aseguró el jefe comunal en el comienzo de su discurso.
García en su primera apertura de sesiones en Dolores
En sus palabras iniciales, García se refirió a que en la anterior gestión había “despilfarro” y que a raíz de eso “hubieran contratado a un artista carísimo para la Fiesta Nacional de la Guitarra, pero no hubieran puesto ni un peso para destapar los desagües, arreglar las cámaras de seguridad, o vigilar nuestro cementerio”, ratificó.
En esa línea aseguró que cuando asumieron el 10 de diciembre se encontraron con “desorganización, y con funcionarios con libertad para gastar en lo que quisieran”.
Además García afirmó que “la falta de control en la carga de datos en el coeficiente único de distribución y la poca inversión en salud, terminó resultando una pérdida de más 400 millones de pesos para el municipio, comprometiendo la capacidad financiera”, mencionó.
Carnaval del Sol en Dolores: los gastos de organización se redujeron un 56%
Críticas a la gestión de Camilo Etchevarren
Al referirse a la seguridad, el actual jefe comunal aseguró que “funcionarios anteriores tenían cámaras municipales apuntando a sus casas y a las casas de sus familiares, y el resto de los vecinos estaban desamparados. No voy a permitir que mis funcionarios tengan privilegios por sobre los vecinos”.
En relación al mantenimiento del patrimonio del municipio, el titular del Ejecutivo dolorense mencionó que cuando asumieron se encontraron con que solo uno de los móviles de la patrulla urbana municipal estaba en funcionamiento, los demás estaban fuera de servicio por estar abandonados. “Nosotros, por ejemplo, ya logramos que estén funcionando el 90% de los móviles de la patrulla urbana local”, afirmó.
A continuación el intendente dijo tener un compromiso personal por la seguridad de los vecinos, y “por eso es personal mi pelea contra los que venden droga y contra los que hacen plata con el sufrimiento de nuestra gente”.
Rendición de cuentas, obras y gestiones futuras
Acerca de las rendiciones de cuentas, García manifestó: “Vamos a rendir cuentas sobre lo que estamos haciendo y sobre lo que vamos a hacer los próximos cuatro años. Y vamos a modernizar el municipio para que rendir cuentas sea una tarea cotidiana”, aseguró.
En relación a las acciones a futuro, contó que se gestionó ante la provincia la construcción de un espacio para la atención de la salud mental, “una deuda pendiente del municipio de Dolores con toda la comunidad. Lo vamos a hacer realidad antes de terminar este mandato”, afirmó García.
Además declaró que “por primera vez en la historia” se está trabajando para tener en Dolores “un equipo de Defensa Civil profesional y especializado, para prevenir, reducir, y atender los daños a personas y bienes causados por los desastres naturales”.
También García se refirió al plan de educación que presentó días atrás para que Dolores sea capital de la educación en la región. “Pasaron 206 años de historia, pero ahora estamos empezando a hacerlo realidad”, mencionó.
Luego se refirió a que con el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires se va trabajar para recuperar los planes de vivienda “que nunca debió haber perdido Dolores”.
Para finalizar García aseguró que “hay un equipo de trabajo que cuida el mango y piensa en la gente. Sin politiquería ni personalismos”, y concluyó: “Dolores es nuestro lugar en el mundo. Soñamos que nuestros hijos puedan vivir acá con tranquilidad y que tengan futuro y para eso hay que promover el orden, la austeridad y la justicia. Tenemos un mandato y lo estamos cumpliendo: gobernar de otra manera”.