Banco Provincia aumentó sus préstamos al sector agropecuario en un 28%

En el marco de la presentación que el gobernador bonaerense Axel Kicillof realizó en la inauguración de Expoagro 2024 en San Nicolás, se conocieron algunos datos de los aportes realizados por el Banco Provincia en el sector agropecuario en los últimos tiempos.

Kicillof participó del evento que reúne a los principales actores de la cadena agroindustrial acompañado de varios de sus ministros y del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.




Kicillof y el vínculo con el campo

En primer lugar, al hacer uso de la palabra, el mandatario aseguró que “la provincia de Buenos Aires es el mejor ejemplo para repensar falsas dicotomías” y, en ese sentido, explicó: “Nuestra columna vertebral es la producción y el trabajo, tanto en la industria como en el sector agropecuario”.

En consecuencia, entendió Kicillof, “es imposible plantearse gobernar esta provincia sin pensar en el campo“.

Después de eso, el gobernador aseveró: “Nos hemos dedicado desde el primer día a generar las políticas públicas que dieran respuestas en el interior bonaerense”.

“El año pasado logramos atravesar una de las peores sequías de la historia y ahora estamos ante una situación muy distinta, frente a una cosecha que muestra lo importante que fue la recuperación”, ejemplificó en esa línea.

“El gobierno bonaerense no se ausentó en ningún momento: decretamos la emergencia y cambiamos las reglas para incorporar y acompañar también al productor arrendatario”, añadió Kicillof.

 

Kicillof Expoagro

Kicillof, este lunes, a su paso por la jornada inaugural de Expoagro 2024.

 

Banco Provincia: nuevo producto “Procampo digital”

En el predio del evento que tendrá desarrollo hasta el 8 de marzo, el Banco Provincia cuenta con un puesto donde lleva adelante rondas de asesoramiento para productores.

Además las autoridades del gobierno provincial anunciaron el lanzamiento de un nuevo producto insignia del banco: “Procampo digital”, una solución tecnológica que permite adquirir insumos desde cualquier lugar de manera digital.

Por su parte, desde el Ministerio de Desarrollo Agrario también cuentan con un espacio propio en el cual se brinda información sobre nuevas líneas de financiamiento para el sector, capacitaciones y degustaciones de productos bonaerenses.

El titular de ese ministerio, Javier Rodríguez remarcó que su gestión “se caracteriza por la cercanía con los productores” y aseguró que en la provincia se ha “marcado un récord de superficie sembrada”.

“Sumando el conjunto de las producciones extensivas, pasamos de 12 millones de hectáreas a 13 millones 400 mil”, detalló Rodríguez en ese sentido.

 

Relanzan el programa que impulsa la producción de las pymes bonaerenses

 

Los números del aporte al sector agropecuario

Al respecto de los aportes realizados por el Banco Provincia en el campo, su presidente Juan Cuattromo destacó la gestión de la entidad pública.

“Hacemos un gran esfuerzo para brindarles a los productores y productoras y a las pymes agropecuarias las mejores herramientas de financiamiento para que puedan desarrollar al máximo su potencial”, expresó el funcionario.

“Hay una clara definición del gobernador de acompañar a todos los sectores productivos bonaerenses con políticas públicas que ayuden a sostener la actividad económica y cuidar las fuentes de trabajo en un contexto muy complejo”, sumó Cuattromo.

 

Juan Cuattromo - Expoagro

El presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo durante su discurso en Expoagro.

 

En 2023, las colocaciones de préstamos del Banco Provincia al sector agropecuario superaron los $796.000 millones, lo que representó un crecimiento del 28% con respecto a 2022.

Además, la entidad asistió a cuatro mil productores damnificados por la sequía destinando un total de $23.000 millones.




Lo más visto