Hay nuevo director en el Servicio Meteorológico Nacional

Se llevó a cabo la ceremonia de asunción de Alejandro de la Torre como director del Servicio Meteorológico Nacional, en un acto encabezado por el Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Raúl Marino, y el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, (TG) Claudio Pasqualini.

Durante 2023 en el SMN también se vivieron momentos trascendentales en relación al cambio de autoridades luego de que Celeste Saulo, exdirectora del organismo, fuera elegida como nueva presidenta de la Organización Meteorológica Mundial.


De la Torre es especialista en ciencias físicas egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Además es investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

De la Torre integra la comisión del doctorado en ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, donde además es profesor titular.

 

Alejandro de la Torre SMN

Alejandro de la Torre en el acto de asunción como director del Servicio Meteorológico Nacional.

 

A lo largo de su trayectoria participó en más de 100 congresos internacionales y realizó más de 80 publicaciones especializadas.

En su discurso inaugural, de la Torre sostuvo que su gestión se “propondrá trabajar en la consolidación e incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos y científicos”.

 

Celeste Saulo, la argentina líder de la Organización Meteorológica Mundial

 

“Quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer en primer lugar a las autoridades del Ministerio de Defensa por la confianza que depositaron en mí para esta gestión, y a la colaboración incondicional que he hallado en todo el personal de esta emblemática institución, orgullo de nuestro país”, agregó el funcionario.

Por su parte, el subsecretario Marino se dirigió al personal del SMN e invocó: “Su trabajo forma parte de la vida cotidiana de las personas. Consideramos que la incorporación de Alejandro de la Torre permitirá aportar una visión académica y científica. Seguramente su visión y aportes serán un eslabón más en la cadena de excelencia que ya tiene el Servicio”.


Lo más visto