Seguridad: Villa Gesell, La Costa, Pinamar y Madariaga delinean estrategia conjunta

Funcionarios de las áreas Seguridad de Villa Gesell, La Costa, Pinamar y Madariaga mantuvieron un encuentro para delinear una estrategia conjunta y regional. Además realizaron un balance de las actuaciones en el marco del operativo de verano ‘De Sol a Sol’.

La reunión se llevó a cabo en Villa Gesell por lo que el anfitrión fue el secretario de Seguridad del municipio, Mauricio Andersen. Recibió a Sebastián Berardone, de Pinamar; Oscar Ronconi de La Costa y a Roberto López de Madariaga.


Luego del intercambio por lo acontecido durante la temporada, los funcionarios coincidieron en trabajar en conjunto entre los distintos municipios. Se busca coordinar las solicitudes de recursos al ministerio de Seguridad de la Nación, con el objetivo de “seguir fortaleciendo las dependencias policiales de cada partido”.

Tras la reunión, el subsecretario de Protección Ciudadana de La Costa detalló que se plantearon las necesidades de cara a este invierno. En este sentido, Ronconi adelantó que se decidió coordinar una estrategia de trabajo regional en materia de seguridad, en cuanto a prevención, requerimiento de recurso humano y logístico.

 

Los casos de alcoholemia al volante bajaron un 68% en territorio bonaerense

 

“También planteamos la necesidad de diagramar más cuadrículas justamente porque hay más zonas para cubrir y la necesidad de más patrulleros”, agregó el funcionario.

Proyectos

Uno de los proyectos que se busca impulsar es una idea del intendente costero Juan de Jesús, según informaron desde el distrito. Se trata de que la Escuela de Policía de La Costa “empiece a capacitar personal, que luego trabajen en los municipios de nuestra región como fue planteado en un principio”.

 

 

“De esta forma vamos a tener más efectivos. Queremos volver a regionalizar la Escuela de Policía y que forme efectivos para las distintas áreas de seguridad”, remarcó Ronconi.

En cuanto a la parte estratégica de prevención, se organizó un grupo donde se comparte información de distintos hechos delictivos para poner en alerta a todas las fuerzas de seguridad de la región.


Lo más visto