Cooperativas eléctricas en emergencia: reunión clave con el gobierno de Kicillof

El gobernador Axel Kicillof se reunió con representantes de cooperativas eléctricas de la provincia de Buenos Aires que afrontan una situación de emergencia a partir de las políticas del gobierno nacional y de los embargos judiciales impulsados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA).

Kicillof estuvo acompañado en el encuentro por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni.


Desde el gobierno provincial se comprometieron a interceder ante la Secretaría de Energía de la Nación para evitar que se ponga en riesgo la provisión del servicio.

“Las cooperativas eléctricas son fundamentales para brindar energía allí donde el mercado no ve un negocio rentable”, sostuvo Kicillof al respecto.

 

Funcionarios del gobierno bonaerense al recibir a los representantes de las cooperativas eléctricas en La Plata.

 

En esa línea el mandatario agregó: “Asumimos la responsabilidad de defenderlas porque son un actor central para la producción, el bienestar y la calidad de vida en buena parte del territorio provincial”.

Además estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, el presidente de OCEBA, Roberto Daoud; el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF), Guillermo Moser; y representantes de APEBA, FEDECOBA, FICE, FACE, CRECES, y FECOOSER.

 

Energía eléctrica: autorizan aumentos de tarifas en provincia de Buenos Aires

 

Aumentos en el servicio de electricidad

La reunión del Ejecutivo bonaerense con las cooperativas eléctricas en emergencia tiene lugar semanas después desde que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos resolviera aprobar diversos aumentos en el recálculo de valores en los cuadros de tarifas de las diversas empresas prestatarias del servicio de energía eléctrica en territorio bonaerense.

Los nuevos valores serán aplicables a los consumos registrados a partir del 1 de febrero de 2024.




Lo más visto