Sin embargo, el organismo internacional rebajó su previsión de crecimiento de este año para América Latina. Asimismo, mantuvo su pronóstico a nivel global y proyectó que Argentina y Brasil conseguirán salir de la recesión.
El FMI indicó que Latinoamérica y el Caribe crecerán, respectivamente, 1% este año y 1,9% en 2018, mientras que Brasil avanzará 0,3% y 1,3%, de acuerdo a una actualización del informe “Perspectivas de la Economía Mundial”, publicado el pasado abril.
En el caso de Argentina, el informe señaló que “conseguirá salir de la recesión” aunque no se precisaron cifras. Por otra parte, la economía mundial mantuvo su pronóstico de crecimiento en 3,5 % para este año y 3,6% para 2018, según consignó la agencia DPA.
En la revisión de sus previsiones, el Fondo mejoró sus pronósticos para la eurozona, Europa en general, China y Canadá, redujo los correspondientes a Arabia Saudita y Reino Unido y, en el caso de Alemania, estimó su avance en 1,8% este año y 1,6% en 2018: dos y una décima más que lo previsto hace tres meses, respectivamente.