Siniestro fatal en ruta 11: detuvieron al conductor que se dio a la fuga en enero

Sobre finales de enero, un motociclista perdió la vida en un siniestro en ruta 11, mientras el conductor del otro vehículo involucrado se dio a la fuga. Tras casi 50 días, el sujeto fue detenido y se negó a declarar.

Se trata del caso que tuvo como víctima fatal a Leandro Leguizamón, de 30 años, en el kilómetro 501 de la ruta que une  Mar del Plata y Mar Chiquita. Sucedió el 21 de enero cuando tras impactar con la parte trasera de una camioneta, el hombre salió despedido y fue embestido por otro vehículo.


Tras esto, el conductor de la camioneta se dio a la fuga y no pudo ser hallado hasta ahora. Según informó el sitio marplatense 0223, el detenido tiene 71 años y se lo identificó como Omar Canela.  

Canela está imputado por homicidio culposo agravado y quedó alojado en el complejo penitenciario de Batán. Asimismo, se indicó que el hombre se negó a declarar por el hecho.

 

Murió un motociclista en ruta 11 y buscan al conductor de una 4×4 que se fugó

 

Si bien en un principio, por los testimonios recabados, se pensaba que el vehículo que se dio a la fuga era una Ford Ranger, las tareas investigativas determinaron que era marca Mazda B2500.

Así se pudo establecer que estaría en el barrio Zacagnini de la ciudad de Mar del Plata. Finalmente, este viernes personal de la Unidad investigativa Mar Chiquita secuestró la camioneta en una vivienda en inmediaciones de las calles Chaperouge y Benito Juárez.

 

Mar Chiquita

 

La causa está a cargo del fiscal Rodolfo Moure, quien aseguró que “todos podemos tener un siniestro vial, pero no podemos darnos a la fuga”. “Si eso sucede porque alguien se asusta, puede presentarse después o llamar a la policía. En este caso no hizo nada de eso y además mandó a arreglar la camioneta”, agregó en declaraciones al medio marplatense.


Lo más visto