Paro de 48 horas en el transporte: afectará a las líneas de Costa Azul

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Mar del Plata anunció un paro de transporte 48 horas desde la medianoche de este martes: afectará a las líneas de la empresa Costa Azul. Así, no habrá colectivos este miércoles y jueves.

Según señalaron desde el gremio, la medida de fuerza llega “ante un panorama cada vez más complejo y profundo”. Es que no se llegó a un acuerdo salarial con la federación que representa a las empresas, que no ofreció “incremento alguno”. 


El paro de transporte en el interior del país se anunció en los últimos días, pero recién este martes la UTA confirmó cómo se implementaría en la región. Es que se había especulado con la posibilidad de que haya una frecuencia reducida, pero finalmente se optó por el cese total de actividades.

Incluso el paro no será en todas las localidades del interior, ya que hay jurisdicciones que consiguieron acuerdos. Así, además de Mar del Plata y las líneas de Costa Azul que recorren la región -como Mar Chiquita, Madariaga, Pinamar y Villa Gesell-, el paro de transporte se hará sentir en Río Negro en general; Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, San Luis, el sur de Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero.

 

Establecen una vía de reclamos contra la línea Costa Azul

 

Recomposición salarial

“Volvemos al paro porque necesitamos imperiosamente que nos escuchen y que nos den una respuesta al pedido formulado”, señalaron desde el sindicato que nuclea a los choferes.

Asimismo, agregaron que tenían en claro “la antipatía en el resto de la población que generan nuestras medidas de fuerza”. No obstante, entendieron que “tenemos la responsabilidad de exigir una recomposición salarial”.

 

 

En este sentido, mencionaron que “ya no podemos cubrir los alquileres, la educación y hasta la comida de nuestras familias en muchos casos”. 

El paro se llevará a cabo este miércoles 13 y jueves 14 de marzo, a los efectos de “conseguir una recomposición salarial que trate de equiparar la inflación que nos golpea día a día”, según concluyeron desde la UTA.


Lo más visto