Supercopa: River se lo dio vuelta a Estudiantes y logró un nuevo título

River venció 2-1 a Estudiantes y se quedó con el título de la Supercopa de la AFA tras arrancar abajo en el marcador y dar vuelta el resultado con un gol final de Rodrigo Aliendro a poco del cierre del partido.

El equipo dirigido por Martín Demichelis había arrancado el partido en desventaja en los primeros minutos de juego y logró mejorar radicalmente su desempeño en el segundo tiempo.


Los goles de River 2 – Estudiantes 1

A poco de empezado el cruce disputado en Córdoba, los de La Plata se pusieron en ventaja con un gol de cabeza.

Correa logró sacarle fácil ventaja a los defensores de River, sobre todo a González Pirez, y convirtió con oficio ante una lenta respuesta de Armani.

 

 

River no jugó para nada bien durante la primera etapa, pero en el complemento salió con otra determinación y superó al equipo conducido por Eduardo Domínguez en prácticamente todos los pasajes del juego.

El ingreso de Simón cambió el ataque por la derecha del Millonario, sector por donde justamente Pablo Solari logró desnivelar y, con ayuda, marcar la igualdad a 15 minutos del final.

 

 

Sobre el desenlace del partido, Demichelis decidió mandar a la cancha al volante Rodrigo Aliendro, quien entró por Facundo Colidio.

En un tiempo de descuento que tuvo cinco minutos de adición, finalmente Aliendro ejecutó un remate inolvidable, convirtió un verdadero golazo y le terminó por dar la Supercopa a River ante Estudiantes.

 

 

La Supercopa la juegan el campeón de la Liga Profesional de Fútbol y el campeón de la Copa Argentina. En 2023 River había logrado el título de liga en la primera parte del año y Estudiantes se quedó con la copa meses después.

River ya había ganado la Supercopa en los años 2017 y 2021 y venía además de quedarse a fines de 2023 con el Trofeo de Campeones ante Rosario Central.




Lo más visto