Dengue: en Villa Gesell fumigan en la zona donde se registró caso autóctono

La municipalidad de Villa Gesell procedió a fumigar en la zona donde la semana pasada se confirmó un caso autóctono de dengue. La jornada se enfocó en espacios verdes y reservorios de agua inmediaciones de Paseo 112 y avenida 15.

Con estas acciones se busca “impedir la reproducción de mosquitos vectores de la enfermedad”, según resaltaron las autoridades.


La fumigación se coordinó a través de la Dirección de Bromatología, a cargo de Nazareno Álvarez, junto a la Dirección de Zoonosis, dirigida por Rosana Luquet. Asimismo, las tareas las ejecutó el personal del Departamento de Control de Vectores, perteneciente al ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En este marco, y ante la aparición de un caso autóctono de dengue en Villa Gesell, se recomienda a la comunidad vaciar todos los contenedores que puedan acumular agua.

 

Registran en Villa Gesell un caso autóctono de dengue

 

El objetivo es impedir la reproducción del mosquito que transmite el dengue. Al mismo tiempo, se aconseja el uso de repelentes para evitar picaduras. 

Ante la presencia de síntomas como fiebre alta, sarpullido, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, conjuntivitis, dolor muscular, decaimiento, deben acercarse al hospital o comunicarse al 107 para recibir atención.

 

Villa Gesell

 

Sobre el caso local

Cabe recordar que el último viernes la municipalidad confirmó que se registró un caso de dengue en una persona que no registraba antecedentes de viaje.

Se trata de una paciente que comenzó a sentir síntomas el día 3 de marzo, cuando manifestó fiebre, vómitos, diarrea y dolor ocular. Después de eso, el día 5, la infectada consultó en el hospital por su situación, donde se le tomó muestra de suero.

En consecuencia, ese testeo se envió al hospital interzonal de Mar del Plata donde se confirmó el reactivo por Elisa NS1.

 

Aumento de enfermos por dengue: ¿qué hacer en caso de presentar síntomas?




Lo más visto