El nuevo gerente de Aubasa es un expresidente de Aerolíneas Argentinas

En la empresa estatal bonaerense Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) hay novedades luego del desarrollo de una asamblea de accionistas en la que se designó a Juan Guillermo Sauro como nuevo presidente del directorio y a Pablo Ceriani, expresidente de Aerolíneas Argentinas, como nuevo gerente general.

Asimismo las autoridades de la firma provincial designaron a Walter Abarca como vicepresidente y completaron la integración del directorio con Diego Martín Lasala.


Aubasa tiene de representante al Estado provincial, titular del 100% de las acciones clase A de la empresa vía el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia que Gabriel Katopodis conduce desde diciembre pasado.

En consecuencia las nuevas autoridades sustituyeron a Ricardo Lissalde y Felipe Vismara, presidente y vicepresidente salientes respectivamente.

 

Aumentan los peajes: así quedan las tarifas en rutas 2, 11 y 74

 

Sobre las nuevas autoridades de Aubasa

Juan Guillermo Sauro es especialista en derecho tributario de la Universidad Austral y abogado de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Cumplió funciones en la subsecretaría técnica, administrativa y legal del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires y también ocupó el cargo de secretario de administración del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y de director de Corredores Viales S.A. desde mayo 2021.

Además se desempeñó entre 2014 y 2019 como secretario en las áreas de economía y hacienda de la municipalidad de San Martín, donde cumplía funciones como subsecretario desde el 2011.

 

 

Por su parte, Walter Abarca fue diputado provincial bonaerense (2011-2021). Antes se desempeñó como secretario privado de Néstor Kirchner durante los cuatro años de su gestión como presidente y durante los primeros dos de la gestión de Cristina Fernández al frente del Ejecutivo.

Después de eso asumió el cargo de subsecretario de relaciones institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y fue concejal municipal en su ciudad, Saladillo.

 

 

El nuevo gerente de Aubasa

En tanto, el nuevo gerente de Aubasa, Pablo Ceriani, es licenciado en economía, graduado en la Universidad Torcuato Di Tella y fue el presidente de Aerolíneas Argentinas durante el período 2009-2015.

“La misión de Aubasa es mejorar la movilidad y seguridad de los usuarios” expresó Ceriani al participar de un encuentro de seguridad vial organizado por CAVEA esta semana.

 

 

Ceriani concurrió a ese evento acompañado por el sub-gerente de relaciones institucionales y comunicación de Aubasa, Eduardo Rodríguez.

“Debemos realizar una gestión de nuestra autopista y rutas buscando la excelencia operacional y tecnológica”, aseguró el nuevo gerente de Aubasa sobre el objetivo a seguir en la empresa vial bonaerense.




Lo más visto