Sudamericana 2024: grupos y calendario de los seis equipos argentinos

Desde la Confederación Sudamericana de Fútbol realizaron el sorteo para la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 en donde habrá seis equipos de Argentina como participantes que ya conocen su calendario.

Son treinta y dos los conjuntos que competirán en el segundo torneo de clubes más importante del continente sudamericano, divididos en ocho grupos de cuatro equipos.



Sudamericana 2024: seis equipos de Argentina

De ese total de 32 equipos, Argentina cuenta con seis equipos representantes, uno más de lo que sucede en la Libertadores.

Entre los equipos argentinos estarán Defensa y Justicia, Belgrano, Boca, Argentinos, Lanús y Racing.

 

Copa Sudamericana 2024

Copa Sudamericana: grupos y calendario de la edición 2024.

 

Sistema de clasificación

En primer lugar, los clubes que finalicen la fase de grupos en primera posición serán los que clasificarán para los octavos de final.

Después de eso, el segundo de cada grupo de la Sudamericana pasará a disputar una serie de eliminación directa contra alguno de los terceros de los ocho grupos de la Copa Libertadores.

En consecuencia, el ganador de ese cruce jugará luego la serie de octavos de final contra alguno de los ocho primeros equipos de cada grupo de la Sudamericana.

 

Libertadores 2024: grupos y calendario de los cinco equipos de Argentina

 

Calendario de la Sudamericana 2024

  1. Fase de grupos: semana del 3/4 al 29/5
  2. Octavos de final: semana del 14/8 y 21/8
  3. Cuartos de final: semana del 18/9 y 25/9
  4. Semifinal: semana del 23/10 y 30/10
  5. Final: sábado 23 de noviembre

Los premios de la Conmebol

Según detallaron desde la Conmebol, los premios de la Sudamericana –al igual que los de la Libertadores-, han aumentado considerablemente para esta edición.

Desde la fase inicial todos los equipos de la Sudamericana embolsarán 900.000 de dólares por sus compromisos en condición de local, una instancia que se desarrollará en un mínimo de tres partidos.

 

 

Además, los ganadores de los cruces recibirán en la Sudamericana un extra de 110.000 dólares.

Por el lado de la Libertadores, el premio máximo de 23.000.000 de dólares para el ganador del título es, a nivel dinero, el más importante del mundo.


Lo más visto