‘Terneros del Tuyú’: anuncian en Lavalle una exposición con remate de animales

En General Lavalle, a través de la Secretaría de Producción de la municipalidad, en conjunto con la Sociedad Rural del distrito, organizarán en el mes de abril el concurso ‘Terneros del Tuyú’ con exposición y remate de animales.

El encuentro se celebrará el 26 de abril con la presencia de diversos consignatarios de hacienda que operan en la región.


Se tratará del primer concurso de un evento que las autoridades buscarán repetir en el futuro con el objetivo de conformar una exposición rural de mayor envergadura.

De la jornada participarán diversas firmas auspiciantes como Piuma y Zegbi y Sáenz Valiente.

 

Avanza obra que permitirá recorrer por primera vez el parque nacional Campos del Tuyú

 

De acuerdo a lo detallado desde el gobierno comunal, durante el primer concurso ‘Terneros del Tuyú’ se plantea realizar en Lavalle una ronda de exposición para que los inscriptos presenten un ejemplar al cual, un jurado, le evalúe su tipo, peso y actitud para proceder al remate.

La jornada incluirá la instalación de puestos de artesanos, la recepción de referentes del sector de otras localidades vecinas como General Madariaga, Tordillo y Maipú y una gran remate de hacienda.

Durante el evento, que se realizará en el predio de la feria que posee la Sociedad Rural de Lavalle, también se desarrollará un tradicional asado entre los invitados.




Lo más visto