El alerta por tormentas en el partido de La Costa alcanza nivel rojo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta nivel rojo para el partido de La Costa por tormentas con desarrollo durante este miércoles. Además, los vientos podrían alcanzar ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora.

Como es de público conocimiento, la región se ve afectada por tormentas de variada intensidad. Si bien desde este martes se preveía las malas condiciones climáticas, el alerta se mantenía en nivel naranja.


No obstante, recientemente la situación de alerta pasó a nivel rojo, es decir que las condiciones pueden llegar a ser severas en el partido de La Costa. De forma preventiva, el municipio anunció la suspensión de todas las actividades que impliquen circulación en la vía pública.

Esto regirá en todo el distrito y hasta que cese el estado de alerta. “Es de suma importancia mantener la calma en todo momento y de ser necesario, seguir instrucciones únicamente oficiales”, enfatizaron las autoridades.

 

Elevan los riesgos del alerta por tormentas en provincia de Buenos Aires

 

Según el SMN, en la zona se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. El fenómeno podría estar acompañado de fuerte actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 110 km/h, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.

 

alerta rojo La Costa

Fuente: SMN.

 

Recomendaciones

En este marco, se solicita a la población:

-Que solo se manejen con información oficial

-Mantenerse a resguardo en todo momento

-No circular por la vía pública

-Tener cargados los teléfonos celulares

-Preparar velas o linternas ante posibles cortes de energía. 

Ante cualquier emergencia comuníquese a los teléfonos 

-103 defensa civil 

-100 bomberos 

-911 policía 

-107 hospital


Lo más visto