La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará una pieza de un artista de Mar Chiquita

La Orquesta Sinfónica Nacional seleccionó una pieza del destacado artista Elías Ciambotti, residente del partido de Mar Chiquita, y la interpretará en el Centro Cultural Kirchner. El evento se desarrollará entre el 29 y 30 de abril.

“Celebramos el reconocimiento y oportunidad del artista marchiquitense, que nos enorgullece con su trayectoria artística y cultural. Felicitaciones, Elías”, expresaron desde la secretaría de Cultura local, a cargo de Germán Montes.


La pieza de Elías se seleccionó entre las composiciones de una gran cantidad de estudiantes avanzados de tres instituciones con carreras de educación superior en Música. Así, el artista de Mar Chiquita -reside en Santa Elena- no solo podrá presenciar la ejecución de su pieza por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, sino que estos experimentados músicos también le harán una devolución.

Elías es un reconocido guitarrista y forma parte de la banda ‘La Whillington’. Asimismo, es estudiante avanzado de música en la orientación composición de la Facultad de Artes en la Universidad Nacional de La Plata.

 

Para impulsar el desarrollo crean en Mar Chiquita la agencia ‘Adelmar’

 

Antes de este nuevo reconocimiento, en 2023 la Orquesta Sinfónica Municipal de Berisso también interpretó su obra. Ahora, una de sus piezas la ejecutará la notoria Orquesta Sinfónica Nacional en una tutoría a realizarse en el CCK.

Sobre la Orquesta Sinfónica Nacional

Se creó en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios.

Por su invalorable aporte a la cultura musical del país, fue galardonada con el diploma al mérito que otorga la Fundación Konex (1989). Fue distinguida, asimismo, por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como Mejor Orquesta de las temporadas 1996, 2000 y 2002.

 

Orquesta Sinfónica Nacional Mar Chiquita

Elías Ciambotti, artista de Mar Chiquita.




Lo más visto