La AFIP lanzará un nuevo plan de regularización de deudas impositivas
Estará vigente a partir de agosto y fue denominado “Puente Fiscal”. El plan es para que los contribuyentes morosos puedan regularizar las deudas generadas entre el primero de junio de 2016 y el 31 de mayo pasado, hasta en 24 cuotas y con una tasa de interés de alrededor del 23% anual.
Así lo anunció esta tarde el titular de la AFIP, Alberto Abad, en una rueda de prensa, en la que señaló que existe en la actualidad una “morosidad de entre $25.000 a $30.000 millones de deuda nueva que se generó luego de la moratoria impositiva” que cerró a fines del año pasado.
Esta deuda acumulada no pudo regularizarse a través de los Planes Permanentes de Financiación, con un plazo de entre 3 y 6 cuotas, por lo que se dispuso este nuevo programa cuyo plazo de suscripción cerrará el 31 de octubre.
Podrán ingresar al “Puente Fiscal” quienes tengan deudas de obligaciones anuales, aportes, retenciones y percepciones; obligaciones mensuales –IVA, contribuciones, monotributo, etc.-, mientras que también se podrá reformular un plan permanente vigente.
“Los interesados tendrán 90 días para adherir a este Puente Fiscal, hasta que el primero de noviembre lancemos el nuevo plan Permanente de Regularización Fiscal, que como los anteriores, será de 3 a 6 cuotas”, concluyó Abad.