Reinician las obras de pavimentación en ruta 2 entre Dolores y La Plata

Los trabajos de repavimentación sobre ruta 2 desarrollados durante 2023 continuarán durante este 2024 en el tramo que une las ciudades de Dolores y La Plata luego de la reciente finalización de la temporada de verano.

La inversión vial se solventa con recursos compartidos entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Así se planificaron las obras de repavimentación en ruta 2

La obra de repavimentación de la ruta 2 que se licitó en 2022 contempló por un lado la renovación total de las calzadas entre La Plata y Dolores en ambos carriles de circulación y por otro la realización de bacheos en el tramo entre Dolores y Mar del Plata.

Mientras que esos trabajos de recuperación en el sector sur de la ruta finalizaron en la primavera del 2023, los 146 kilómetros que se extienden en la parte norte de la carretera, entre el partido dolorense y la capital de la provincia, proseguirán durante este otoño.

 

Así se hará la autovía de ruta 11 entre Mar Chiquita y Villa Gesell

 

La inversión, de más de 10 mil millones de pesos, busca mejorar la circulación y la seguridad vial en la parte más utilizada de la ruta 2 vinculada a los viajes hacia la costa atlántica bonaerense.

A través del área de vialidad, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos retomó las tareas que comprenden la repavimentación de ambas calzadas y banquinas -incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas-.

 

 

Además se proyecta la instalación de nuevas luminarias, reconstrucción de barandas en el puente sobre el río Samborombón y señalización horizontal.

La ibra beneficiará a los partidos de La Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores.

 

 

“El personal vial estuvo trabajando con intensidad hasta mediados de diciembre, pero posteriormente, las tareas se frenaron con el objetivo de brindar fluidez al tránsito durante la temporada de verano”, explicó al respecto el administrador de Vialidad, Roberto Caggiano.

A su vez, el funcionario bonaerense destacó la importancia de la intervención: “La puesta en valor de la ruta 2 potencia el turismo bonaerense, ya que esta vía tiene conexión directa con el sector costero del atlántico”.


Lo más visto