Vía crucis viviente: se viene otra gran puesta en escena en Villa Gesell

El vía crucis es una de las devociones más extendidas entre los católicos y en la ciudad de Villa Gesell su conmemoración viviente se ha vuelto un espectáculo impactante durante cada receso de Semana Santa.

La edición 2024 se desarrollará durante el viernes 29 de marzo desde las 19 horas con partida desde Paseo 111 y playa.



El evento forma parte del segundo día del denominado ‘Triduo Pascual’, período en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

En consecuencia la comunidad de Villa Gesell se prepara cada año para vivir una de las celebraciones más trascendentales de la Semana Santa.

 

Cada momento del Vía Crucis Viviente en Villa Gesell en galería de imágenes

 

En primer lugar el vía crucis viviente recorrerá la avenida 3 hacia el sector norte de la ciudad.

Después de eso el evento tendrá su finalización en la zona del pinar fundacional geselino.

Durante su desarrollo, el vía crucis contará con la participación activa de artistas locales y la colaboración de la comunidad que se involucra en la confección del vestuario, la puesta en escena, la actuación y la escenografía, entre otros aspectos.

 

Una de las escenas recreadas en el vía crucis viviente de Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Organizado por la parroquia Inmaculada Concepción, el suceso católico cuenta con el respaldo de la municipalidad de Villa Gesell y la dirección y puesta en escena de Betina Hernández.

Para obtener más información sobre el evento o realizar consultas, es posible contactarse con los números 5492255607239 u 01135112738.


Lo más visto