Cristian Cardozo

El exintendente costero Cristian Cardozo ocupa un nuevo cargo en La Plata

El exintendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, quedó formalmente asignado como director del estadio Diego Maradona de la ciudad de La Plata, una infraestructura a cargo de la gobernación bonaerense.

La designación se conoció esta semana tiempo después de que el exjefe comunal costero desembarcara en el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires conducido actualmente por Carlos Bianco.


La confirmación llegó a través del boletín oficial, que anunció a Cardozo como reemplazante de Pablo Vecchio, quien se encontraba al frente de la administración del estadio platense desde el 1° de marzo de 2022.

Cardozo, de 41 años, nació en el partido de La Costa, donde vivió toda su vida hasta el 2023, cuando dejó el cargo de intendente.

 

Cardozo se despide: “Ser intendente de La Costa fue el honor más grande de mi vida”

 

Desde los 25 años en la función pública, antes de ser jefe comunal costero por un período de cuatro años, se desempeñó como director del área de prensa de esa comuna, luego pasó a ser secretario de comunicación y modernización del Estado municipal y posteriormente fue secretario de relaciones institucionales.En diciembre de 2020, el entonces estadio Único de La Plata pasó a denominarse Diego Maradona, una decisión del gobierno de Kicillof tomada pocas semanas después de la muerte del ilustre futbolistas argentino.

 

 

En su nuevo cargo en La Plata, Cristian Cardozo tendrá por objetivo diseñar, planificar e implementar políticas de administración, uso y mantenimiento del domo provincial, situado en la zona platense de 25 y 32.

Además deberá elaborar un plan anual de actividades relacionadas con el funcionamiento del Estadio y proponer al Ejecutivo otorgar concesiones de uso y explotación, con la correspondiente verificación del cumplimiento de los convenios suscriptos y las reglamentaciones relacionadas para ello.


Lo más visto