El gobierno de Kicillof estrecha lazos con Noruega y Francia

El gobierno bonaerense, con presencia de Axel Kicillof, recibió en La Plata a los embajadores de Noruega, Halvor Sætre; y de Francia, Romain Nadal; en una reunión que tuvo como objetivo potenciar la relación entre los países europeos y la provincia de Buenos Aires.

Del encuentro también participó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar.


Reunión de Kicillof con el embajador de Noruega

En primer lugar, Kicillof conversó con Sætre sobre las oportunidades de inversión de empresas noruegas en la provincia de Buenos Aires.

En especial, las conversaciones estuvieron relacionadas al sector petrolero y a la producción de fertilizantes.

 

Bianco Kicillof Sætre

Bianco, Kicillof y Sætre, en La Plata.

 

Al respecto de la industria de los hidrocarburos, durante este mes de abril está pautado el inicio de las tareas de exploración petrolera frente a las costas de la provincia de Buenos Aires, en un área situada en torno a los 300 kilómetros de las ciudades de Mar del Plata y Necochea.

Precisamente una empresa estatal de raíces noruegas, Equinor, es la compañía que lidera la nueva búsqueda de petróleo en el Mar Argentino.

 

Petróleo en el Mar Argentino: Equinor calcula producir 250 mil barriles diarios

 

Ambiente y educación, el foco del gobierno bonaerense con Francia

Después de eso Kicillof y Bianco mantuvieron una reunión con el embajador de Francia, Romain Nadal.

El diálogo con el funcionario galo se vinculó a las posibilidades de cooperación financiera para proyectos ambientales, educativos y culturales.

 

Kicillof y Bianco con los funcionarios de Francia.

 

En caso de avanzar en esas opciones de apoyo, las autoridades anticiparon que será a través de la Agencia Francesa de Desarrollo.

Además estuvieron también presentes en ese encuentro la consejera política de la embajada de Francia en el país, Virginie Reynal de Saint Michel; la directora en Argentina de la citada agencia francesa, Lorena Chara; y el consejero de cooperación y de acción cultural, Frédéric Depetris.




Lo más visto