Gracias a un alerta vecinal, desde la municipalidad de Mar Chiquita evitaron la instalación de dos contenedores en un terreno de la localidad costera de Camet Norte, donde son habituales los intentos de toma de lotes.
El hecho ocurrió durante la mañana de este martes y motivó un fuerte operativo de personal policial y de los recursos humanos de la delegación municipal de Santa Clara del Mar y del área de obra privadas de la comuna.
De la intervención participaron el delegado municipal Fabián Jacquet, el secretario Facundo Bochicchio y el comisario Francisco Gómez.
El procedimiento de intento de instalar los contenedores tuvo lugar sobre un lote en calle Iriarte entre Sarmiento y Mitre.
No es el primer caso de esta índole registrado en Camet Norte, donde ya se han instalado contenedores de modo ilegal, incluso en una zona muy cercana.
Inspectores de tránsito controlaron la documentación de la grúa y los camiones que llegaron con los contenedores hasta el terreno en Camet Norte.
En consecuencia, se elaboró un acta desde el área de la Secretaría de Obras Públicas, con la colocación de las fajas de clausura correspondientes.
Para concretar el operativo se contó con la participación de efectivos de la policía comunal con operaciones en la costa del partido de Mar Chiquita.
Avanza la conversión a led del alumbrado en Playa Dorada y Camet Norte
Descargo sobre la propiedad del lote
Aunque desde la comuna marchiquitense aseguraron que el lote donde se intentaron instalar los contenedores estaba tomado, hubo un rápido descargo de quien asegura tener propiedad sobre el terreno.
“Soy cesionaria de buena fe y a título oneroso, tal como lo comprueba el instrumento público que obra en mi poder, y los trámites de escrituración se encuentran iniciados”, expresó la dueña del lote en cuestión.
“Una vez finalizados los trámites necesarios y realizado el descargo por la clausura ilegal, reclamados los daños ocasionados y presentados los planos aprobados por la municipalidad, iniciaré la construcción conforme a derecho”, agregó en su réplica la propietaria.