Icono del sitio Telégrafo

Las baquets se reúnen para disputar el gran premio ‘La Buenos Aires-Cariló’

La pasión por los autos antiguos y modificados se amplía en la región. (Fotos Ricardo Stinco)

Desde este viernes 12 de abril y hasta el domingo se realizará en Pinamar el gran premio YPF de baquets ‘La Buenos Aires-Cariló’, una exposición y carrera de autos antiguos organizada por la fundación Roadbook.

En total, la competencia de baquets constará de tres etapas y un recorrido de 850 kilómetros que concluye en Cariló. 


Se trata de un evento único en el mundo, en el que 40 baquets de los años 30 recorren caminos de tierra.

En los últimos 12 años han recorrido 17 provincias y llegan a los más remotos pueblos y paisajes de Argentina. 

Además del desarrollo del gran premio ‘La Buenos Aires-Cariló’, habrá más actividades en torno al evento. Entre ellas, el sábado 13 de abril a las 17 horas estos emblemáticos autos se reunirán frente al Playas Art Hotel de Pinamar, situado en avenida Bunge 250.

 

Ruta 11: sigue la búsqueda de personal en Villa Gesell para la obra de la autovía

 

Vale señalar que la fundación Roadbook es una institución creada para la preservación del patrimonio histórico automovilístico.

En la actualidad se encuentra en franco plan de expansión de su comunicación aficionada en general en Argentina, Latinoamérica y Europa.

 

Competencia y exposición de autos antiguos este fin de semana en Pinamar.

 

Por otra parte, es una entidad sin fines de lucro cuyo único objetivo es el fomento de este tipo de actividades. De esta forma, las utilidades que arroje son donadas a instituciones de bien público que trabajen con la salud o bienestar de la infancia.

En ese contexto es que se presenta en Pinamar el gran premio YPF de baquets ‘La Buenos Aires-Cariló’, que intenta revivir la leyenda de las primeras máquinas de competición, aquellas que hicieran que el pueblo argentino sea fanático de los automóviles.


Salir de la versión móvil