Protestó por la basura en la playa y lo multaron por diez mil pesos

El ambientalista de Pinamar Gastón Caminata encaró una nueva protesta contra el municipio que conduce Martín Yeza por la falta de limpieza en las playas y recibió una multa que ronda los 10 mil pesos. La información trascendió en medios nacional y el intendente se cruzó en Twitter con un periodista de Infobae.

Caminata es el director de la ONG Big Human Wave dedicada al cuidado del medio ambiente y no es la primera vez que lleva adelante esta singular protesta ante las puertas de la municipalidad, que consiste en juntar la basura de las playas y arrojarla en la dependencia pública para visibilizar la problemática.

La diferencia fue que en esta oportunidad, fue notificado de una multa por infringir el Código de Faltas y arrojar residuos en la vía pública. El ambientalista denunció que, además, ese mismo día su restaurante fue inspeccionado y lo “amenazaron” con clausurarlo.

La acusación de persecución recayó sobre el jefe comunal, quien salió a defenderse vía Twitter, aunque la explicación no encajó correctamente con los hechos. Es que Yeza le aseguró al periodista Juan Parrilla, de Infobae y autor de la nota, que la multa a Caminata había sido para que regularice la habilitación de su local gastronómico, cuando el decreto y la notificación al ambientalista claramente señalaba que fue por arrojar residuos en vía pública y “darse la fuga”.

Esto último también fue cuestionado por Parrilla, quien mostró un video de la protesta y le exigió a Yeza que evidencie en qué momento Caminata se “fugó”. Otra vez el intendente intentó justificar el accionar del municipio al decir que el término de “fuga” era una “solemnidad”, pero el periodista, que también es abogado, lo invitó a “leer el artículo 292 del Código Penal”.

Un delito es poner una mentira en un documento público. Por eso te invité a mostrar el video, para probar que no mentís”, le remarcó Parrilla a Yeza. El jefe comunal, un tanto acorralado, buscó cortar por lo sano y evitar magnificar la polémica, por lo que se comprometió a llamar a Caminata para zanjar la cuestión.

 

Lo más visto