El hospital San Roque de Dolores, nueva sede del banco de drogas oncológicas

Desde la municipalidad de Dolores, a través de su Secretaría de Salud a cargo de la doctora Muriel Cifré, se anunció que el hospital comunal San Roque se convirtió en una nueva sede del banco de drogas oncológicas de la provincia de Buenos Aires.

Así lo confirmó Cifré en un acto desarrollado junto a Marina Piffano, directora del Instituto Provincial del Cáncer.




Dolores, sede 157 del banco de drogas oncológicas

Hasta el momento, Dolores era una sub-sede del hospital San Martín de La Plata y los pacientes debían esperar que lleguen los medicamentos o incluso viajar a buscarlos.

En consecuencia, con la designación del hospital San Roque, Dolores se convirtió en la sede 157 del banco de drogas oncológicas bonaerenses.

 

Hospital Dolores medicamentos oncológicos

La incorporación de Dolores al Instituto Provincial del Cáncer agilizará el acceso a los medicamentos oncológicos.

 

“Esta inauguración es el resultado de una importante gestión que realizó el intendente Juan Pablo García ante el Ministerio de Salud provincial y permitirá a nuestro hospital acceder a medicamentos para la realización de tratamientos oncológicos de manera directa en Dolores”, celebró Cifré.

En esa línea la funcionaria resaltó que “además de acortar los tiempos”, la incorporación de Dolores al banco de drogas “es una instancia fundamental para seguir avanzando en políticas de salud vinculadas al tratamiento del cáncer en Dolores”.

 

 

Por su parte García destacó la importante noticia para el distrito y aprovechó para criticar la gestión comunal anterior: “Desde el primer día trabajamos en recuperar el vínculo institucional con el Ministerio de Salud, que estuvo años interrumpido. Gobernar de otra manera es solucionar problemas y agilizar todas las instancias posibles”, manifestó el intendente

Finamente, la directora del Instituto del Cáncer, Marina Piffano, valoró la inauguración de la delegación dolorense del banco de drogas.

“Antes tenían que viajar a otro municipio a buscar los medicamentos y ahora los van a recibir directamente en Dolores. Así acortamos los tiempos y generamos un vínculo más cercano entre el hospital y el instituto”, concluyó la funcionaria provincial.




Lo más visto